Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11790
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChillogallo Ordónez, Jaime Efrén-
dc.contributor.authorShingre Sánchez, Yesenia Paola-
dc.date.accessioned2016-05-03T15:32:36Z-
dc.date.available2016-05-03T15:32:36Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11790-
dc.descriptionThis research paper entitled: "THE FAMILY PROTECTION AND ITS IMPACT ON LEARNING CHILDREN OF EARLY CHILDHOOD EDUCATION 2 School" leaders of tomorrow "THE Malacatos, canton and province of Loja parish, school period 2014 - 2015. alternative guidelines ". In this research the overall objective raised was: Analyze how the family overprotection learning affects children early education 2 School "Future Leaders" of the parish Malacatos Region and province Loja, academic year 2014 - 2015? Scientific, inductive, deductive, descriptive, and Statistical: to conduct research the following methods were used. The techniques and instruments used were: The survey of parents and the Test of Basic Functions applied to children to determine the level of learning. Field research was conducted with a sample of 55 people, 27 children that correspond to the Initial Level 2 parallel "A", 27 parents, and 1 teacher, the school "future leaders" of the Malacatos parish. Workshop for Parents on the Family Overprotection is applied, and served for the parents, they give account the damage caused to their children, sobreprotegiéndolos which directly affects the learning of children Initial Education, Level II Educational Center "Future Leaders" of the parish Malacatos canton and province of Loja, academic year 2014-2015. Once the results were obtained, it was determined that 74 % of parents if overprotect their children, which affects children's learning, where children / as are more difficult. Therefore to parents who do not overprotective of their children is recommended, make them shy, insecure, aggressive with their parents and the right thing is to protect them, inculcating values to grow up with a healthy mind and be good children.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: “LA SOBREPROTECCIÓN DE LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL, NIVEL 2 DEL CENTRO EDUCATIVO “DIRIGENTES DEL FUTURO” DE LA PARROQUIA MALACATOS, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2014 – 2015”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. Se ha estructurado y desarrollado de acuerdo a los reglamentos de régimen académico de la Universidad Nacional de Loja. El problema central fue: ¿De qué manera la sobre protección de la familia incide en el aprendizaje de los niños y niñas de educación inicial 2 del centro educativo “Dirigentes del Futuro” de la parroquia Malacatos, cantón y provincia de Loja, periodo lectivo 2014 - 2015? En la presente investigación el objetivo general que se planteó fue: Analizar de qué manera la sobreprotección de la familia incide en el aprendizaje de los niños y niñas de Educación Inicial 2 del Centro Educativo “Dirigentes del Futuro” de la parroquia Malacatos, cantón y provincia de Loja, periodo lectivo 2014 – 2015? Para llevar a cabo la investigación se utilizaron los siguientes métodos: científico, inductivo, deductivo, descriptivo, y el estadístico. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: La encuesta dirigida a los padres de familia y la prueba de funciones básicas, aplicado a los niños y niñas para determinar el nivel de aprendizaje. Se aplicó un taller para los padres de familia acerca de la sobreprotección familiar, y sirvió para que los padres de familia, se den cuenta el daño que les provocan a sus hijos, sobreprotegiéndolos lo cual incide directamente en el aprendizaje de los niños y niñas de Educación Inicial, Nivel II del Centro Educativo “Dirigentes del Futuro” de la parroquia Malacatos cantón y provincia de Loja, periodo lectivo 2014 - 2015. Una vez que se obtuvieron los resultados, se determinó que el 74% de los padres de familia si sobreprotegen a sus hijos, lo cual afecta el aprendizaje infantil, donde los niños/as presentan mayor dificultad. Por lo tanto se recomienda a los padres de familia que no sobreprotejan a sus hijos, los convierten en niños tímidos, inseguros, agresivos con sus padres y lo correcto es protegerlos, inculcándoles valores para que crezcan con una mente sana y sean buenos hijos.es_ES
dc.format.extent146 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGIA INFANTILes_ES
dc.subjectSOBREPROTECCIÓN FAMILIARes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleLa sobreprotección de la familia y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de educación inicial, nivel 2 del centro educativo “dirigentes del futuro” de la parroquia Malacatos, cantón y provincia de Loja, periodo lectivo 2014 – 2015”. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION de la UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lista Yesenia.pdf3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.