Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11783
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Macao Naula, José Efraín | - |
dc.contributor.author | Romero Peña, Tatiana Cecibel | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T14:58:43Z | - |
dc.date.available | 2016-05-03T14:58:43Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11783 | - |
dc.description | This research aims to investigate about Postural Reeducation and Physical Activity in Children Ten years of the School of General Education Basic Zoila Alvarado of Loja Jaramillo. Bad posture habits acquired at school as sitting in an awkward position, carry the backpack with excessive weight, standing in an inappropriate manner have allowed to determine whether physical activity influences the Postural Reeducation in children ten years of the School of Education level General Basic Zoila Alvarado Jaramillo. Postural reeducation is an innovative therapeutic and preventive method that treats muscle injuries, joint dysfunction, postural changes and corrects distortions has been created in order to correct different problems caused by poor posture taken by the body or diseases that have been acquired over the years it is more common in children of school age, which is why it is believed desirable physical activity especially to improve poor posture acquired by children in growth stage in addition to practicing physical exercises that will significantly improve health boy ; the type of research is qualitative, its kind of descriptive longitudinal study and its design is pre-experimental methods used are: deductive-inductive, historical and logical, analytical and descriptive statistical methods to measure knowledge to children through surveys, direct observation, postural assessment test that allowed the collection of dates. Los results demonstrate the lack of awareness in children about postural reeducation through physical exercises that improve bad posture, strain and even pain in the back, implement the proposed exercise we can show positive results. In conclusion, we can mention that the lack of knowledge about postural defects that cause bad body position can cause serious diseases such as scoliosis, lordosis and kyphosis. That is why training for children and teachers on this important issue in the health of schoolchildren is recommended. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como propósito, investigar acerca de La Reeducación Postural y la Actividad Física en niños de Diez años de la Escuela de Educación General Básica Zoila Alvarado de Jaramillo Loja. Los malos hábitos posturales adquiridos a nivel escolar como sentarse en una inadecuada posición, llevar la mochila con excesivo peso, pararse de una forma inadecuada han permitido determinar si la falta de actividad física influye en la Reeducación Postural en los niños de Diez años de la Escuela de Educación General Básica Zoila Alvarado de Jaramillo. La reeducación postural, es un innovador método terapéutico y preventivo que trata lesiones musculares, disfunciones articulares, alteraciones posturales y corrige deformaciones se ha creado con la finalidad de corregir diferentes problemas causados por malas posturas adoptadas por el cuerpo o enfermedades que se han ido adquiriendo a lo largo de los años es más frecuente en niños, de edad escolar, es por ello que se cree conveniente realizar actividad física especialmente para mejorar las malas posturas adquiridas por los niños en etapa de crecimiento además de practicar ejercicios físicos que mejoren significativamente la salud del niño ; el tipo de investigación es cualitativa, su tipo de estudio longitudinal descriptiva y su diseño es pre-experimental, los métodos empleados son: deductivo-inductivo, histórico-lógico, analítico, descriptivo, estadístico métodos que permiten medir el conocimiento a los niños, mediante encuestas, observación directa, test de valoración postural que permitió la recolección de los datos. Los resultados demuestran la falta de conocimiento en los niños sobre la reeducación postural a través de ejercicios físicos que mejoren malas posturas, deformaciones y hasta dolores en la espalda, al aplicar la propuesta de ejercicios físicos podemos evidenciar resultados positivos. Como conclusión, podemos mencionar que la falta de conocimiento sobre los defectos posturales que causa la mala posición del cuerpo puede provocar graves enfermedades como la escoliosis, lordosis y cifosis. Es por ello que se recomienda una capacitación a niños y docentes sobre este tema importante dentro de la salud de los escolares. | es_ES |
dc.format.extent | 147 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ACTIVIDAD FÍSICA | es_ES |
dc.subject | REEDUCACIÓN POSTURAL | es_ES |
dc.subject | HÁBITOS POSTURALES | es_ES |
dc.subject | DEFECTOS POSTURALES | es_ES |
dc.title | La reeducación postural y la actividad física en niños de diez años de la escuela de educación general básica Zoila Alvarado de Jaramillo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tatiana ROMERO.pdf | 2,78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.