Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11753
Título : El apego y su relación con el desarrollo socio–afectivo de los niños y niñas del nivel inicial ii de la escuela “Alonso de Mercadillo” de la ciudad de Loja. Periodo 2014- 2015”. Lineamientos propositivos
Autor : Muñoz Vallejo, María Lorena
Alvarado Sarango, Eneida Vanessa
Palabras clave : PSICOLOGIA INFANTIL
APEGO
DESARROLLO SOCIO AFECTIVO
EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente tesis hace referencia a: “EL APEGO Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO SOCIO–AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL II DE LA ESCUELA “ALONSO DE MERCADILLO” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2014- 2015”. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS. Por tal razón se plantea el problema: ¿De qué manera el Apego se relaciona con el Desarrollo Socio – Afectivo de los niños y niñas del Nivel Inicial II de la Escuela “Alonso de Mercadillo” de la Ciudad de Loja. Periodo 2014- 2015”? Los métodos y técnicas que se utilizaron para la recopilación y análisis de datos fueron: Científico, Inductivo - Deductivo, Descriptivo, Analítico y Estadístico; las técnicas que fueron empleadas son una Ficha de observación dirigida a los niños y niñas para establecer qué tipo de Apego presentan y la aplicación del Programa de Desarrollo Socio – Afectivo de igual manera a los niños y niñas para valorar el Desarrollo Socio – Afectivo. Al finalizar el presente trabajo investigativo en la Escuela “Alonso de Mercadillo” de la cuidad de Loja, y luego de realizar el respectivo análisis se obtuvieron los siguientes resultados: En la Ficha de Observación dirigida a los niños y niñas que un 54% presentan Apego Seguro; el 36% Apego Inseguro – Ambivalente y un 10% Apego Inseguro Evitativo. De la aplicación del Programa de Desarrollo Socio – Afectivo, los resultados son: 56 % de los niños y niñas de Nivel Inicial II de la Escuela “Alonso de Mercadillo” de la cuidad de Loja, evidencian desarrollo socio afectivo positivo y el 46 % es negativo.
Descripción : This thesis refers to: “THE ATTACHMENT AND ITS ON INITIAL LEVEL II CHILDREN THE SOCIO-EMOTIONAL DEVELOPMENT "ALONSO DE MERCADILLO" SCHOOL CITY OF LOJA. PERIOD 2014- 2015".The same that to develop proposed as general objective to determine the attachment and its relationship with initial level ii children the socio-emotional development. For this reason there is the problem: how does the attachment relates to the Socio-affective of the boys and girls of the Initial Level II of the School "Alonso de Mercadillo" of the city of Loja. Period 2014- 2015"? The methods and techniques that were used for the data collection and analysis were: scientist, Inductive - deductive, descriptive, analytical and statistical; the techniques that were employed are a tab of comment addressed to the boys and girls to establish what type of attachment presented and the implementation of the Program of Socio-affective equally to the boys and girls to assess the socio-affective. At the end of this investigative work in the school "Alonso de Mercadillo" of the city of Loja, and then perform the respective analysis the following results were obtained: In the tab of the comment to the boys and girls that 54 % presented secure attachment; 36 % Attachment unsafe - ambivalent and 10 % Unsafe attachment Avoidant. The implementation of the Program of Socio-affective, the results are: 56 % of the boys and girls of Initial Level II of the School "Alonso de Mercadillo" of the city of Loja, evidenced positive emotional and social development and the 46 % is negative.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11753
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Vanessa Alvarado.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.