Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11744
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Suárez Enríquez, María del Cisne | - |
dc.contributor.author | Salinas Rodríguez, Mónica Jaqueline | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-02T21:37:39Z | - |
dc.date.available | 2016-05-02T21:37:39Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11744 | - |
dc.description | This research entitled "ARTISTIC EXPRESSION AND ITS IMPACT ON DEVELOPMENT PSYCHOMOTOR CHILDREN FIRST GRADE OF BASIC EDUCATION EDUCATIONAL GOALS UNIT REPLICA" 24 MAY "THE TWO PARISH MENA Region QUITO, PROVINCE PICHINCHA. LECTIVO PERIOD 2014 - 2015 ". Alternative guidelines. It is structured based on the current Guidelines Graduation at the National University of Loja. The problem raised in this research is: How influences artistic expression in the psychomotor development of children in first grade of primary education Millennium Replica Education Unit "May 24" Two parish Mena, Canton Quito, Pichincha Province. School period 2014-2015? The general objective that guided the research process was: Introduce to the educational community the importance of artistic expression in the psychomotor development of children in the first year of basic education. The methods used were scientific, inductive-deductive, Descriptive and Statistical Model. The techniques used were: Survey applied to teachers of first grade of Basic Education of the Education Unit Replica Millennium "May 24" to identify activities Artistic Expression engaged in the daily work with children and girls; and the observation guide applied to children from first grade of Basic Education of the Education Unit Replica Millennium "May 24", to assess psychomotor development. The results of the survey to the teachers is concluded that: 100% of the teachers surveyed indicate that the activities of artistic expression they do with children in daily work are: Drawing, Painting, Dactyl painting, modeling, collage, music, singing; and, 33% Theatre and dance. According to the results of Motor Ability Test of Ozeretsky, the following results were obtained: 81% of children in First Grade of Basic Education of the Education Unit Replica Millennium "May 24" have Psychomotor development Satisfactory and 19% Unsatisfactory | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO “REPLICA 24 DE MAYO” DE LA PARROQUIA MENA DOS, CANTÓN QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA. PERÍODO LECTIVO 2014 - 2015”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. Está estructurada en base a los Lineamientos de Graduación vigentes en la Universidad Nacional de Loja. El problema planteado en la presente investigación es: ¿De qué manera incide la expresión artística en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de primer grado de educación básica de la Unidad Educativa del Milenio “Replica 24 de Mayo” de la parroquia Mena Dos, cantón Quito, provincia de Pichincha. Período Lectivo 2014-2015? El objetivo general que guió el proceso investigativo fue: Dar a conocer a la Comunidad Educativa la importancia que tiene la Expresión Artística en el Desarrollo Psicomotriz de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Descriptivo y Modelo Estadístico. Las técnicas aplicadas fueron las siguientes: La Encuesta aplicada a las maestras de Primer Grado de Educación Básica de la Unidad Educativa del Milenio “Replica 24 de Mayo”, para identificar las actividades de Expresión Artística que realizan en la jornada diaria de trabajo con los niños y niñas; y, La Guía de Observación aplicada a los niños y niñas de Primer Grado de Educación Básica de la Unidad Educativa del Milenio “Replica 24 de Mayo”, para evaluar el Desarrollo Psicomotriz. De los resultados de la encuesta a las maestras se concluye que: el 100% de las maestras encuestadas, indican que las actividades de Expresión Artística que realizan con los niños y niñas en la jornada diaria de trabajo son: Dibujo, Pintura, Dáctilo pintura, Modelado, Collage, Música, Canto; y, el 33% Teatro, y Danza. De acuerdo a los resultados del Test de Habilidad Motriz de Ozeretsky, se obtuvo el siguiente resultado: El 81% de niños y niñas de Primer Grado de Educación Básica de la Unidad Educativa del Milenio Replica“24 de Mayo”, tienen un desarrollo Psicomotriz Satisfactorio y el 19% No Satisfactoria. | es_ES |
dc.format.extent | 173 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGIA INFANTIL | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO PSICOMOTRIZ | es_ES |
dc.subject | EXPRESIÓN ARTÍSTICA | es_ES |
dc.title | La expresión artística y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de primer grado de educación básica de la unidad educativa del milenio “Réplica 24 de mayo” de la parroquia Mena dos, cantón Quito, provincia de Pichincha. Período lectivo 2014 - 2015”. Lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Mónica Jaqueline Salinas Rodríguez.pdf | 2,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.