Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11663
Título : Los factores familiares para mejorar la conducta de los niños y niñas de cuatro a cinco años de edad de la escuela Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano de la ciudad de Loja. Periodo 2014-2015
Autor : Andrade Carrión, Ana Lucía
Robles Ramirez, Lucia Lorena
Palabras clave : CONDUCTA
PEDAGOGÍA FAMILIAR
FAMILIA
FACTORES FAMILIARES
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente trabajo investigativo comprende un estudio sobre: Los factores familiares para mejorar la conducta de los niños y niñas de cuatro a cinco años de edad de la escuela Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano de la ciudad de Loja, periodo 2014- 2015. Se plantea como objetivo general: Contribuir a la verificación de la problemática y Aportar con una investigación sobre los factores familiares para mejorar la conducta de los niños y niñas de cuatro a cinco años de edad de la escuela Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano de la ciudad de Loja. El método científico, descriptivo, deductivo, inductivo, estadístico. La técnica que se utilizó para conocer la problemática de la escuela fue la observación directa con la cual se pudo observar que los niños y niñas no tienen una buena conducta. El instrumento fue una guía de observación que sirvió para conocer el grado de conducta de los niños y niñas. La población investigada fue de 22 niños, de los resultados obtenidos de la encuesta a la maestra se obtuvieron los siguientes resultados que el cambio de conducta por los factores familiares afecta el entorno escolar un 50% de la encuesta aplicada a los padres de familia los resultados obtenidos fueron un 45% presentan problemas de conducta por causa de los factores familiares por separación de divorcio de los mismos.
Descripción : This research work includes a study on: Family factors to improve the behavior of children four to five years old school Dr. Manuel Agustin Cabrera Lozano city of Loja, 2014-2015. This general objective: To contribute to the verification of the problem and contribute to research on family factors to improve the behavior of children four to five years old school Dr. Manuel Agustin Cabrera Lozano City Loja. Scientific, descriptive, deductive, inductive statistical method. The technique was used to study the problems of the school was direct observation with which it was observed that children do not have good behavior. The instrument was an observation guide that served to determine the degree of behavior of children. The population studied was 22 children, of the results of the survey to the teacher the following results were obtained that the change of behavior by family factors affect the school environment 50% of the survey of parents results obtained were 45% have behavioral problems because of family factors separation divorce them.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11663
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LUCIA ROBLES R.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.