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dc.contributor.advisorChillogallo Ordónez, Jaime Efrén-
dc.contributor.authorOchoa Medina, Martha Isabel-
dc.date.accessioned2016-05-02T15:40:44Z-
dc.date.available2016-05-02T15:40:44Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11658-
dc.descriptionThis research refers to: CÓMO INCIDE LA AFECTIVIDAD EN EL DESARROLLO ESCOLAR EN LOS NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “NIÑO JESÚS” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2014 – 2015. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, the same that was developed according to Reglamente Academic Board of the National University of Loja. How central issue was raised: How affective impact on school development in children of 3-4 years old Early Education Center "Baby Jesus" in the city of Loja, during the 2014-2015 school? The overall objective: To analyze how this affects the emotions in the school development in children 3-4 years old Early Education Center "Baby Jesus" in the city of Loja, school 2014-2015. The methods used for the development of this research were: scientific, inductive, deductive, descriptive and statistical model that enabled them to reach efficiently the proposed research. The techniques and instruments used were: the survey to parents of children aged 3 and 4 years old was applied to obtain information on issues related to emotions, test eBee León Gross was applied children aged 4 years to assess the emotional development. According to the results it is concluded that: 62% of parents say they worry about getting the educational development of children, 36% said they frequently do, while 2% mentioned that sometimes, denoting there is a constant concern of parents for school development of children, maintaining a good relationship with their children emotional partner. According to test results Ebee León Gross to assess the emotional development of children, 89% have a satisfactory effective development, which requires attention to the relations of parents with their children, while 11 % have a satisfying emotional development, denoting relations of affection between parents and their children are very good or excellent.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación hace referencia a: CÓMO INCIDE LA AFECTIVIDAD EN EL DESARROLLO ESCOLAR EN LOS NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “NIÑO JESÚS” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2014 – 2015. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, la misma que se desarrolló de acuerdo al Reglamente de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Cómo problema central se planteó: ¿De qué manera incide la afectividad en el desarrollo escolar en los niños de 3 a 4 años de edad del Centro de Educación Inicial “Niño Jesús” de la ciudad de Loja, durante el período lectivo 2014-2015? El objetivo general: Analizar cómo incide la afectividad en el desarrollo escolar en los niños de 3 a 4 años de edad del Centro de Educación Inicial “Niño Jesús” de la ciudad de Loja, período lectivo 2014-2015. Los métodos que se utilizaron para el desarrollo de la presente investigación fueron: científico, inductivo, deductivo, descriptivo y el modelo estadístico, mismos que permitieron alcanzar con eficiencia la investigación propuesta. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron fueron: la encuesta que se aplicó a los padres de familia de los niños y niñas de 3 y 4 años de edad para obtener información sobre los aspectos relacionados con la afectividad, test de Ebee León Gross que se aplicó a los niños y niñas de 4 años de edad para evaluar el desarrollo afectivo. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que: el 62% de los padres manifiestan que se preocupan por conocer el desarrollo escolar de los niños, en un 36% señalan que frecuentemente lo hacen, mientras que el 2% menciona que a veces, denotándose que existe una preocupación constante de los padres por el desarrollo escolar de los niños y niñas, manteniendo así una buena relación socio afectiva con sus hijos. De acuerdo a los resultados del test de Ebee León Gross para evaluar el desarrollo afectivo de los niños y niñas el 89% presentan un desarrollo efectivo satisfactorio, lo cual requiere prestar atención a las relaciones que tienen los padres con sus hijos, mientras que el 11% presentan un desarrollo afectivo muy satisfactorio, denotándose que las relaciones de afectividad de los padres con sus hijos son muy buenas o excelentes.es_ES
dc.format.extent223 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGIA INFANTILes_ES
dc.subjectDESARROLLO ESCOLARes_ES
dc.subjectAFECTIVIDADes_ES
dc.titleCómo incide la afectividad en el desarrollo escolar en los niños de 3 a 4 años de edad del centro de educación inicial “Niño Jesús” de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2014 – 2015. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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