Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11612
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMonteros Cocíos, Gina Mercedes-
dc.contributor.authorValdiviezo Guajala, Magali Mireya-
dc.date.accessioned2016-04-29T22:21:06Z-
dc.date.available2016-04-29T22:21:06Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11612-
dc.descriptionThis research work is a descriptive cross-sectional study in a group of children from the Joint Fiscal school Julio María Matovelle in which was proposed as main objective : to apply the process of nursing care, based on the assessment of functional patterns Marjory Gordon in Children / sophomore as basic education , parallel " b" of the Fiscal school school Mary Matovelle July , and on this basis a proposed intervention to children / parents as and was developed by the school. The universe was composed 498 children / as, and the sample consisted of 32 children / as . To meet the objectives. An instrument to 36 children / school as, studying in the Joint Fiscal school "Julio María Matovelle " neighborhood Band on Avenida December 8 , which belongs to the area of inflow area of Health No. 3 was applied. whereupon it came to determine that from the instruments used , the patterns are affected : health perception , nutritional metabolic , cognitive / perceptual role / relationships. In children surveyed mostly there is the presence of dental caries, they self medicate , also claims to suffer domestic abuse , there is also trouble concentrating and understanding , which can affect school performance. After being analyzed the results obtained are represented in simple tables expressed in frequency and percentage and were able to establish the conclusions and recommendations respectively. The results are a basic and helpful for the preparation of the final report item so we can run the proposed intervention to provide information related to the preservation of health and recommendations that promote the health of children studying in the school Attorney Julio María Matovelle mixed city of Loja. Keyword: Nursing care process, school.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo investigativo es un estudio descriptivo transversal realizado en un grupo de niños de la escuela Fiscal Mixta Julio María Matovelle en el cual se planteó como objetivo principal: aplicar el proceso de atención de enfermería, basado en la valoración de los patrones funcionales de Marjory Gordon y la interrelación NANDA NIC -NOC en niños/as de 2°do año de educación básica, paralelo “B” de la escuela la escuela fiscal mixta julio María Matovelle, y en base a ello se elaboró una propuesta de intervención dirigida a los niños/as y padres de familia de la escuela. El universo lo constituyeron 498 niños/as, y la muestra estuvo conformada por 32 niños/as. Para cumplir con los objetivos planteados. Se aplicó un instrumento a 36 niños/as, que estudiaban en la escuela Fiscal Mixta “Julio María Matovelle” del barrio La Banda, en la avenida 8 de Diciembre, la cual pertenece al área de afluencia del área de Salud N° 3.Con lo cual se llegó a determinar que a partir de los instrumentos aplicados, los patrones más afectados son: percepción salud, nutricional metabólico, cognitivo/perceptual rol/relaciones. En los niños y niñas encuestados en su gran mayoría existe la presencia de caries dental, se automedican, además refieren sufrir maltrato familiar, también existe problemas para concentrarse y comprender, lo que puede llegar a afectar su desempeño escolar Luego de ser analizados los resultados obtenidos se los representó en tablas simples expresadas en frecuencia y porcentaje, así se logró establecer las conclusiones y recomendaciones respectivamente. Los resultados obtenidos constituyen un elemento básico y de gran ayuda para la elaboración del informe final y así poder ejecutar la propuesta de intervención encaminada a brindar información relacionada con la preservación de la salud y recomendaciones que promuevan la salud de los niños que estudian en la escuela Fiscal mixta Julio María Matovelle de la ciudad de Loja. Palabras Clave: Proceso Atención Enfermería Escolar Salud.es_ES
dc.format.extent100 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectATENCIÓN - ENFERMERÍAes_ES
dc.subjectATENCIÓN DE LA SALUDes_ES
dc.titleProceso de atención de enfermería aplicado a la salud escolar de niños/as del 2do año de educación básica paralelo B de la Escuela Fiscal Mixta Julio María Montovellees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS IMPRIMIR MAÑANA.pdf4,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.