Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11573
Título : | Using songs to improve the vocabulary in the english language among sixth year students in, parallel “B” at “Daniel Rodas Bustamante public school” during the academic period 2013 – 2014 |
Autor : | Reyes Vélez, María Augusta Abad Alverca, José Jamil |
Palabras clave : | VOCABULARY SONGS ACTION RESEARCH MEASURE |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Loja |
Resumen : | Este estudio de investigación-acción se enfocó en mejorar el vocabularioen los 24 estudiantes delparalelo sexto B en la Escuela Pública "Daniel Rodas Bustamante" a través del uso de canciones. El plan de intervención, de seis sesiones, se llevó a cabo para mejorar el vocabulario con el uso de canciones. Pruebas y cuestionarios diseñados por el investigador fueron utilizados para medir el progreso y la percepción del uso de las canciones de los estudiantes. Además, instrumentos como listas de control se utilizaron en cada sesión para chequear el progreso de los estudiantes. Los resultados indicaron que el uso de canciones apoyó de manera significativa al incremento del vocabulario, lo que se vio reflejado en el notable aumento de las puntuaciones en el post-test respecto del pre test, y en laevolución de los estudiantes durante la intervención. Los datos recibidos de las listas de verificación y cuestionarios confirmaron también el entusiasmo y la actitud positiva hacia el trabajo con canciones. En conclusión, este estudio ayudó a los estudiantes a ampliar su vocabulario en inglés y al investigador a mejorar sus habilidades en el proceso de enseñanza |
Descripción : | This action research study was focused on the improvement of the vocabulary withthe use of songs with 24 sixth-B year students at “Daniel Rodas Bustamante” Public School. The intervention plan of six sessions was carried out to improve the vocabulary withthe use of songs. The researcher applied tests and questionnaires which were designed and used to measure the students’ progress and perception of song use. Additionally, instruments like checklists were used every session to demonstrate the students’ progress. The results indicated that the use of songsfacilitated meaningfully the improvement of the vocabulary which was reflected in the noticeable increase of the posttest scores and students’ progress during the intervention. The data received from the checklists and questionnaires also confirmed the enthusiasm and the positive attitude toward working with songs. To conclude, this study helped the students to increase their English vocabulary and the researcher, to master his teaching skills |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11573 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
José Jamil Abad Alverca.pdf | 2,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.