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Título : Elaboración de plan estratégico para la compañía de taxi ejecutivo Loja Turística s.a. en la ciudad de Loja, periodo 2015-2019
Autor : Espinosa Bailón, Edison
Guamán Illescas, Tania Elizabeth
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLAN ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 2016
Resumen : En la actualidad las empresas e industrias encuentran barreras que no permiten su expansión y crecimiento en el mercado, esto obliga a implementar planes estratégicos que ayudan a desarrollarse internamente y es ahí en donde se debe analizar la importancia de realizar una adecuada planeación estratégica debido a que hoy la competencia y la subsistencia en el mercado se centran en: satisfacer al cliente, acaparar mayor porcentaje de ellos y brindar servicios de calidad. El presente trabajo investigativo, tiene como objetivo general "ELABORACIÓN DE PLAN ESTRATÉGICO PARA LA COMPAÑIA DE TAXI EJECUTIVO LOJA TURÍSTICA S.A. EN LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2015-2019", misma que permitirá a largo plazo, lograr un mejor desarrollo y desempeño de sus actividades, en la perspectiva de obtener mejores resultados en sus labores diarias y lograr un mayor posicionamiento en el mercado local. Este estudio se consideraron los elementos conceptuales correspondientes en importancia y que constituyen la base bibliográfica de temas de marketing para el desarrollo del presente trabajo de investigación. Dentro de los métodos y técnicas utilizadas consta el método deductivo, inductivo, analítico y estadístico, mismos que sirvieron para elaborar y desarrollar los objetivos del proyecto, así mismo se aplicó técnicas como la observación directa, entrevistas (gerente), encuestas (3 empleados, y a 360 clientes del mercado objetivo) que facilitaron obtener la información primaria necesaria para precisar la situación actual de la cooperativa. La matriz de Factores externos dio como resultado un valor ponderado total de 2.68, lo que significa que la empresa cuenta con las oportunidades que le brinda el medio externo y que las amenazas no le hacen mucho daño. La Matriz de Factores internos dio como resultado un valor ponderado total de 2.50, lo que significa que la empresa cuenta con muchas debilidades, debiendo tomarse en cuenta por cuanto necesita que las fortalezas se incrementen dentro de la misma. Luego de conocer la realidad interna y externa de la cooperativa, se precisó las fortalezas y debilidades, así como sus oportunidades y amenazas, y al conjugarlas se definió los objetivos estratégicos, mismos que permitieron iniciar el desarrollo de la propuesta estratégica a la cooperativa, y definir el marco orientador indispensable para corregir las deficiencias y enrumbar a mejores perspectivas de crecimiento y desarrollo. Entre los objetivos estratégicos planteados se determinaron 5 objetivos: Desarrollar una imagen corporativa que permita que los clientes sepan la calidad de atención que se brinda en eficacia y eficiencia, Desarrollar incentivos para los dueños de las unidades por la buena atención y rapidez con la que atienden al cliente. Desarrollar capacitaciones a todos los miembros de la compañía de taxis tanto administrativo como operativo. Realizar publicidad en los medios de comunicación con el fin de dar a conocer el servicio que presta la compañía de taxis.Consolidar alianzas estratégicas con operadoras de turismo a fin de aprovechar el potencial turístico de la zona. El plan estratégico para que sea puesto en marcha asciende a un total de $6.339,60 dólares americanos. Ejecutar el presente plan estratégico, permitirá que la compañía logre un mejor desenvolvimiento y posicionamiento en el mercado del transporte de taxi ejecutivo, mejorando su clientela. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones puestas a consideración de los directivos de la compañía para su posterior ejecución.
Descripción : At present businesses and industries face barriers that prevent their expansion and growth in the market, this forces that help implement strategic plans to develop internally and that's where we should analyze the importance of proper strategic planning because competition today and keep in the market focus on: customer satisfaction, grab greater percentage of them and provide quality services. This research work has as general objective "DEVELOPMENT OF STRATEGIC PLAN FOR THE COMPANY EXECUTIVE TAXI TOURIST SA IN LOJA Loja, Period 2015-2019", it will allow the long term, achieve better development and performance of their activities, with a view to achieve better results in their daily work and achieve a better positioning in the local market. This study corresponding conceptual elements were considered important and constitute the bibliographic database marketing issues for the development of this research. Within the methods and techniques used consists deductive, inductive, analytical and statistical same method which served to prepare and develop the objectives of the project and applied the same techniques such as direct observation, interviews (manager), surveys (3 employees, 360 customers and target market) which allowed for the primary information needed to clarify the current situation of the cooperative. The matrix of external factors resulted in a total weighted value of 2.68, which means that the company has the opportunities offered by the external environment and the threats do not do much damage. Matrix Internal factors resulted in a total weighted value of 2.50, which means that the company has many weaknesses, it must be considered because the strengths needs to be increased within the same. After learning the inner and outer reality of the cooperative, the strengths and weaknesses as well as its opportunities and threats she said, and combine them strategic, same goals that allowed begin developing strategic cooperative proposal defined, and define the guiding framework necessary to remedy the shortcomings and take the road to better prospects for growth and development. Among the strategic objectives they identified five objectives: Develop a corporate image that let customers know the quality of care provided in efficiency and effectiveness, develop incentives for owners of units by the good care and how quickly they serve to the client. Develop training to all members of the taxi company both administrative and operational. Advertise in the media in order to raise awareness of the service provided by the company taxis.Consolidar strategic alliances with tourism operators to tap the tourism potential of the area. The strategic plan to be implemented amounts to a total of $ US $ 6339.60. Implementation of this strategic plan will allow the company to achieve a better development and market positioning executive taxi transport, improving their clientele. Finally, conclusions and recommendations brought to the attention of the directors of the company for further implementation are presented.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11567
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