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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinosa Bailón, Edison-
dc.contributor.authorVillegas León, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2016-04-29T14:36:29Z-
dc.date.available2016-04-29T14:36:29Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11552-
dc.descriptionThe development of this work has as main objective the development of "STRATEGIC MARKETING FOR SUPER CAR COMPANY OF AUTO DECORATIONS Loja", for this purpose the methods deductive, inductive, descriptive, analytical synthetic, mathematical and statistical; and direct techniques, literature and surveys observation, the same as those applied to 304 customers, sampled 1258 which customers were billed prior to the implementation date of the polls, in the same way, He applied to a total of 5 employees and the owner manager. The study began with the situational analysis, in which both the external environment and internal analyzed. In the external environment factors such as political, economic, cultural and technological partner as well as the five forces of Michael Porter analyzed, where was obtained as major opportunities for Auto company decorations Super Car the new trend and tastes for cars added to the variety of providers out there today, the threat of which the largest are temporarily competition and tariff rate on imports, that raise certain products was also defined; The analysis of external factors matrix EFE, determined a value of 2.26, indicating that the company is in an unfavorable environment where threats on opportunities predominate. For the analysis of the internal factors we proceeded with the implementation of customer surveys of the company, its employees and to Jorge Luis Villegas Manager, the information collected allowed the construction of the evaluation matrix EFI Internal factors in where six strengths that stand between the customer loyalty and good relationship between those who make Super Car was determined, and 6 weaknesses, which weighs more advertising is low, giving a score of 2.54, meaning that there is slight predominance of strengths over weaknesses. Then we proceeded to the development of the SWOT matrix, at the intersection of the variables were 4 strategic objectives, which are broken down into the discussion, as introduction to the draft strategic marketing plan. Finally a budget to each of the strategic objectives where the costs with estimated values of the environment is established, which make investment value realized that allow decorations Super Car Auto strengthen its image in the market and consequently improve profitability.es_ES
dc.description.abstractEl desarrollo del presente trabajo tiene como principal objetivo la elaboración del “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA AUTO DECORACIONES SUPER CAR DE LA CIUDAD DE LOJA”, para la cual se utilizó los métodos histórico, deductivo, inductivo, descriptivo, analítico sintético y estadístico; y las técnicas de observación directa, bibliográfica y las encuestas, las mismas que se aplicaron a 304 clientes, tomados como muestra de 1258 clientes a los cuales se les facturó hasta la fecha previa a la aplicación de las encuestas, de la misma forma, se aplicó a un total de 5 clientes internos y al gerente propietario. El estudio se inició con el diagnóstico situacional, en el cual se analizó tanto el ambiente externo como el interno. En el ambiente externo se analizaron factores como el político, económico, socio cultural y tecnológico como también las cinco fuerzas de Michael Porter, en donde se obtuvo como oportunidades principales para la empresa Auto decoraciones Super Car la nueva tendencia y gustos por los autos sumado a la variedad de proveedores que hay hoy en día, también se definió las amenazas de las cuales las mayores son la competencia y temporalmente la sobre tasa arancelaria a las importaciones, que encarecieron determinados productos; El análisis de la matriz de factores externos EFE, determinó un valor de 2,26, lo cual indica que la empresa se encuentra en un entorno desfavorable en donde predominan las amenazas sobre las oportunidades. Para el análisis de los factores internos se procedió con la aplicación de encuestas a los clientes de la empresa, sus clientes internos ya al Gerente el Sr. Jorge Luis Villegas, dicha información recabada permitió la construcción de la Matriz de evaluación de factores Internos EFI, en donde se determinó 6 fortalezas entre las que se destacan la fidelidad de los clientes y la buena relación entre los que conforman Super Car, y de las debilidades la que mayor pesa es la baja publicidad, dando así un resultado de 2,54, lo que significa que levemente existe un predominio de las fortalezas sobre las debilidades. Posteriormente se procedió a la elaboración de la Matriz FODA, en el cruce de las variables resultaron 4 objetivos estratégicos, los cuales se desglosan en la discusión, como parte introductoria a la propuesta del Plan estratégico de marketing. Finalmente se establece un presupuesto a cada una de los objetivos estratégicos en donde se estima los costos con valores del entorno, los cuales conforman un valor de inversión que de realizarse permitirá a Auto decoraciones Super Car afianzar su Imagen en el mercado y en consecuencia mejorar su rentabilidad. Se igual manera se determinaron conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.format.extent148 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para la empresa auto decoraciones super car de la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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