Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1155
Título : NECESIDAD DE ARMONIZAR EL CÓDIGO ORGÀNICO DE ORGANIZACIÓN TERRITORIAL, AUTONOMÍA Y DESCENTRALIZACIÓN CON LA CONSTITUCION DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR.
Autor : Dr. Jeferson Vicente Armijos Gallardo.
FAJARDO CAMACHO, MIREYA JANETH
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La importancia y trascendencia del problema socio-jurídico sobre; “Necesidad de Armonizar el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización con la Constitución de la República del Ecuador”, se fundamenta principalmente en la necesidad de garantizar la aplicación en nuestro país del trabajo autónomo y por cuenta propia, y la prohibición de la confiscación de sus productos, materiales y herramientas de trabajo, que ha pesar de estar vigente con la Constitución del 2008, hasta la actualidad, todavía se vulnera este derecho de libertad de trabajo autónomo; porque en las noticias se observa como los Policías Municipales al mando de las autoridades del municipio, agreden física y psicológicamente a los trabajadores autónomos. Mas conocidos como trabajadores informales; y a más de agredirlos, le arrebatan sus productos y materiales de trabajo; vulnerándose la prohibición de no confiscación de los bienes de estos trabajadores. Al no estar tipificado correctamente en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía Descentralización, se estaría permitiendo la vulneración del Art. 329 inciso tercero de la Constitución de la República del Ecuador, que emergentemente necesita estar en concordancia con las demás leyes comerciales. El trabajo teórico y de campo de la presente tesis me permitió obtener criterios, con fundamentos claros y precisos, de bibliografía muy reconocida, que aportaron a la verificación de objetivos, y contrastación de las hipótesis planteadas, permitiendo apoyar los cambios propuestos. El contenido de la tesis es un esfuerzo intelectual del postulante en el ámbito científico y metodológico, que aborda teórica y empíricamente, la aplicación y regulación del trabajo autónomo en el Ecuador, en lo concerniente a garantizar el derecho a la libertad del trabajo autónomo y por cuenta propia, previo a garantizar el derecho al trabajo, a la alimentación, libre asociación y el régimen del buen vivir.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1155
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CORRECCIONES RESERVADA TESIS-MIREYA-25-01-11-IMPRESA.pdf837,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.