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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11501
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Riofrío Mora, José | - |
dc.contributor.author | Martínez Ruque, Juan David | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-28T20:45:40Z | - |
dc.date.available | 2016-04-28T20:45:40Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11501 | - |
dc.description | The development of the thesis: "Analysis Legal IN THE IMPLEMENTATION OF APPEAL OF ADMINISTRATIVE SILENCE IN THE RESOLUTION OF COMPLAINTS OR REQUESTS TO GOVERNMENTS AUTONOMOUS DECENTRALIZED" is facing legal analysis and critical of the proceedings and claims in the application to the Professional Code land use planning in relation to the guarantees provided in the constitution of the republic. But there is as dialectical discussion if the Administrative Silence, favors managed or public administration, it is thought that the effects of this can be for or against the claims of managed or public administration. In Ecuador in COTAD the positive administrative silence operates, ie, if within 15 days from the submission of an application contesting an administrative act and ask leave groundless and there is no response or statement by the competent public authority is considered accepted the petition. But for the positive administrative silence cause legal purposes, born and recognized by law, required administrative law a prerequisite, which is that the judicial authority respectively, in this case the District Court of Administrative Litigation, is rules favorably and declare a ruling and prior legal procedure that respects legal certainty especially observing the rights of defense of plaintiffs and defendants, which effectively has configured the positive administrative silence. 5 It is for the above and after analyzing the various problems that arise with respect to the criterion of applicability of administrative silence resource that we define the problem under study as follows: How to properly apply the remedy of administrative silence with their respective legal framework before the District Court of Administrative Disputes for the settlement of claims and procedures applicable to COOTAD. | es_ES |
dc.description.abstract | El desarrollo de la tesis: “Análisis jurídico, en la aplicación del recurso del silencio administrativo, en la resolución de reclamos o solicitudes a gobiernos autónomos descentralizados” está orientada al análisis jurídico y crítico de los procedimientos y reclamos en la aplicación al código orgánico de ordenamiento territorial en relación a las garantías previstas en la constitución de la república. Pero como existe la discusión dialéctica si el silencio administrativo, favorece al administrado o a la administración pública, se piensa que los efectos de este pueden ser a favor o en contra de las pretensiones del administrado o de la administración pública. En el caso ecuatoriano en el COOTAD opera el silencio administrativo positivo, es decir que si transcurridos 15 días desde la presentación de una solicitud que impugne un acto administrativo y pida dejarlo insubsistente y no existe respuesta o pronunciamiento de la autoridad pública competente, se considera aceptada la petición. Pero para que el silencio administrativo positivo cause efectos legales, nazca y sea reconocido por el ordenamiento jurídico, requiere en la legislación administrativa un requisito previo, el cual es que la autoridad judicial respectiva, en este caso el Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo, se pronuncie favorablemente y declare mediante fallo y previo trámite legal, que respete la seguridad jurídica observando especialmente el derecho de defensa de actores y demandados, que efectivamente se ha configurado el silencio administrativo positivo. Es por lo antes expuesto y luego de analizar las diversas problemáticas que se presentan con respecto al criterio de aplicabilidad del recurso de silencio administrativo que definimos al problema objeto de estudio de la siguiente manera: Cómo aplicar adecuadamente el recurso de silencio administrativo con su respectivo marco legal ante el Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo para la solución de trámites y reclamaciones aplicables al COOTAD. | es_ES |
dc.format.extent | 137 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja, 28 de abril | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DERECHO | es_ES |
dc.subject | RECURSO DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO | es_ES |
dc.subject | RESOLUCIÓN | es_ES |
dc.subject | GOBIERNO AUTONÓMO | es_ES |
dc.title | Análisis jurídico en la aplicación del recurso del silencio administrativo, en la resolución de reclamos o solicitudes a gobiernos autónomos descentralizados | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION FJSA |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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