Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/115
Título : PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE REHABILITACIÓN DE FISIOTERAPIA EN EL CANTÓN PALTAS PROVINCIA DE LOJA
Autor : Ing. Galo Salcedo
HURTADI RUÍZ, ALEJANDRO STALIN
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El trabajo de investigación se refiere a la entrega de un servicio de rehabilitación de fisioterapia en el cantón Paltas provincia de Loja, con el propósito de atender una demanda que exige el mercado de esta sociedad y a la vez contar con la mano de obra necesaria. Los objetivos a desarrollar estuvieron enmarcados en: Realizar un estudio de mercado para determinar la demanda y oferta del servicio con lo que se estableció que la demanda total es de 1.182 servicios y una demanda efectiva de 803 servicios, mientras que la oferta de los servicios para el cantón Paltas lo realizan establecimientos de la ciudad de Loja, lo que dificulta sobre todo económicamente para dichos demandantes. Además en el desarrollo de este objetivo se propone un sistema de comercialización del servicio de fisioterapia para que se lo ejecute en el momento de implementar la empresa. Otro de los objetivos desarrollados se trata del estudio técnico, en el que se determina la capacidad instalada de la futura empresa que contará con 9.984 servicios y una capacidad utilizada del 75% para el primer y segundo años, de aquí en adelante se ejecutará el 100%. De la misma manera se determina la ubicación geográfica dela empresa en la ciudad de Catacocha, tomando en consideración que esta ciudad cuenta con los factores necesarios para poner en marcha el proyecto. En cuanto al objetivo referente a la estructura legal y administrativa de la empresa, se presenta la organización de Compañía en Nombre Colectivo así como los niveles jerárquicos y los organigramas: estructural y funcional respectivamente y se lo complementa con el manual de funciones. En torno al objetivo que hace relación al estudio económico financiero, se presenta: la inversión del proyecto que es de 59,662.93 dólares, basada en los presupuestos individuales así como los índices de evaluación del proyecto como son el Valor actual Neto de 59,290.33 dólares, una tasa Interna de Retorno del 26.45%, la Relación Beneficio Costo de 1,20, el Periodo de Recuperación de Capital de 11 meses con 18 días y un Análisis de Sensibilidad con el incremento en los costos de 6.50% en los costos y con una disminución del 5.50% en los ingresos. Con esta información se pudo llegar a concluir que el proyecto es conveniente implementarlo tomando en consideración que sus indicadores de evaluación son aceptables y aseguran la inversión.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/115
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALEJANDRO HURTADO.pdf3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.