Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11477
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ruilova Pineda, José Pío | - |
dc.contributor.author | Roa Salazar, Glenda Cecibel | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-28T16:33:03Z | - |
dc.date.available | 2016-04-28T16:33:03Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11477 | - |
dc.description | This research work entitled THE THEATER AS A DIDACTIC RESOURCE FOR THE TEACHING OF LITERATURE IN THE TENTH YEAR STUDENTS OF BASIC GENERAL EDUCATION AT “BEATRIZ CUEVA DE AYORA” HIGH SCHOOL IN LOJA CITY. ACADEMIC YEAR 2014-2015, it proposed as general objective to contribute to the qualitative change in the teaching of literature, in the educational establishment cited above. To carry out this research work the following methods were used: scientific-descriptive method, analytic-synthetic method and inductive-deductive method. The techniques used were the survey and the structured interview; and the instruments, the questionnaire and the guide of structured interview. As the main result was obtained that teachers in the Language and Literature area do not use the theater as a didactic resource for the teaching of literature. The conclusion is that the theater has a great influence as a didactic resource because it is easily accessible for teachers and students and the recommendation for teachers of Language and Literature Area is to use theater as a didactic resource because it is necessary in their education background, in this way they can improve their interest in literature learning. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo titulado EL TEATRO COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA DE LA LITERATURA EN LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL COLEGIO DE BACHILLERATO BEATRIZ CUEVA DE AYORA DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO ACADÉMICO 2014-2015, se propuso como objetivo general: contribuir al cambio cualitativo de la enseñanza de la literatura en los estudiantes de décimo grado de educación general básica. Para llevar a cabo el presente trabajo investigativo se utilizaron los siguientes métodos: científico, descriptivo, analítico-sintético y el inductivo-deductivo. Las técnicas utilizadas fueron la bibliográfica, la encuesta y la entrevista estructurada; en tanto que los instrumentos aplicados fueron el cuestionario y la guía de entrevista estructurada. Como principal resultado se obtuvo que los docentes del área de Lengua y Literatura, tienen claridad conceptual acerca del teatro, pero sin embargo no lo están aplicando como recurso didáctico para enseñar literatura. Se concluye que la mayoría de los docentes en las clases de Lengua y Literatura no están aplicando al teatro como recurso didáctico, solo lo están utilizando para el abordaje de determinados temas, recomendando a los docentes del área de Lengua y Literatura aplicar el teatro como recurso pedagógico, siguiendo un proceso didáctico sistematizado por las bondades que ofrece a los estudiantes y docentes al momento de ser aplicados los contenidos. | es_ES |
dc.format.extent | 130 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | TEATRO | es_ES |
dc.subject | RECURSO DIDÁCTCO | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | LITERATURA | es_ES |
dc.title | El teatro como recurso didáctico para la enseñanza de la literatura en los estudiantes de décimo grado de educación general básica del colegio de bachillerato Beatriz Cueva de Ayora de la cuidad de Loja. Periodo académico 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Glenda Cecibel Roa Salazar.pdf | 1,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.