Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11470
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñóz Minga, Agustín Edilberto-
dc.contributor.authorAbad Abad, Flor María-
dc.date.accessioned2016-04-28T15:25:08Z-
dc.date.available2016-04-28T15:25:08Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11470-
dc.descriptionThis research called FUNCTIONAL ILLITERACY TEACHING IN THE AREA OF NATURAL SCIENCES AND THEIR IMPACT ON THE DEVELOPMENT OF SKILLS WITH PERFORMANCE CRITERIA OF STUDENTS GRADES 4th to 7th GENERAL EDUCATION BASIC SCHOOL "URUGUAY" THE Loja province, CANTON ESPINDOLA, PARISH Amaluza. School period 2012-2013". For which worked with the following objective determine the relationship between functional illiteracy in teaching and skill development with Performance Criteria in the area of Natural Sciences of children in 4th, 5th, 6th and 7th grades of basic general education; in which I helped to determine the functional literacy teaching and skill development with Performance Criteria in the area of Natural Sciences. The methodology used was the same that helped me to successfully develop this research, also the descriptive method, analytic-synthetic method, the inductive-deductive, statistical, scientific method, which used them when was used study and interpret the questions, instantly making the literature review, to organize information and I facilitated processes validity driveability of results and verification of hypotheses, also it allowed me to get the collection and bibliographic interpretation. We worked with 30 students and 4 teachers with which he could demonstrate and analyze the information obtained to verify the problems that exist in this institution. It is concluded that the development of skills with performance criteria, is essential to the teaching of natural sciences strategy, since by developing the skills the student contributes their own knowledge.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “EL ANALFABETISMO FUNCIONAL DOCENTE, EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO, DE LOS ESTUDIANTES DE 4to A 7mo GRADOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DE LA ESCUELA “URUGUAY” DE LA PROVINCIA DE LOJA, CANTÓN ESPINDOLA, PARROQUIA AMALUZA.PERIODO LECTIVO 2012-2013”. Para la cual se trabajó con el siguiente objetivo general Determinar la relación entre en analfabetismo funcional docente y el desarrollo de las Destrezas con Criterio de Desempeño en el Área de Ciencias Naturales de los niños de 4to, 5to, 6to y 7mo grados de Educación General Básica; en la cual me ayudo a determinar el analfabetismo funcional docente y el desarrollo de las Destrezas con Criterio de Desempeño en el Área de Ciencias Naturales. La metodología que se empleó fue la misma que me ayudó a desarrollar satisfactoriamente esta investigación, así mismo se utilizó el método descriptivo, método analítico-sintético, el inductivo-deductivo, el estadístico, el método científico, los cuales se los utilizó al momento de estudiar e interpretar las preguntas, al instante de realizar la revisión de la literatura, para organizar la información, así como me facilitó en los procesos de validez, confiablidad de los resultados y verificación de las hipótesis, también me permitió obtener la recolección e interpretación bibliográfica. Se trabajó con 30 estudiantes y cuatro docentes con la cual se pudo evidenciar y analizar la información obtenida para poder constatar la problemática que existe en esta Institución. Se llegó a la conclusión que el desarrollo de las Destrezas con Criterio de Desempeño, es una estrategia esencial para la enseñanza de Ciencias 3 Naturales, ya que mediante el desarrollo de las destrezas el estudiante contribuye su propio conocimiento.es_ES
dc.format.extent203 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDESTREZASes_ES
dc.subjectANALFABETISMOes_ES
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.titleEl analfabetismo funcional docente, en el área de ciencias naturales y su incidencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño, de los estudiantes de 4to a 7mo años de educación general básica, de la escuela Uruguay de la provincia de Loja, cantón Espíndola, parroquia Amaluza. Periodo lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FLOR ABAD.pdf3,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.