Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11466
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | González Pesantes, Ernesto | - |
dc.contributor.author | León Segarra, Marlon Alexander | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-28T15:17:37Z | - |
dc.date.available | 2016-04-28T15:17:37Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11466 | - |
dc.description | This research work entitled "The unconstitutionality of the Organic Law of Public Service about not being able to occupy public office, people prosecuted for sexual, or embezzlement crimes" could give me that is a subject little discussed in our country about how give a true reintegration into society in the labor and human affairs to people who have received some. Kind of sentence for these crimes. The Constitution of the Republic of Ecuador in its Art. 66, paragraph 4, establishes the right to formal equality, material equality and non-discrimination, one of the most important constitutional rights that has managed to get along history and that is directly related to applying justice in society, and to maintain stability and harmony of the nation, being the Constitution which establishes this right, as this is the standard senior and that any treaty, code, law, etc., it is less and must relate to it, but the Art. 10 of the Organic Law on Public Service, is in conflict with the Constitution of the Republic in the enjoyment of the rights of people employment. Art. 11, paragraph 2 of the Constitution of the Republic, exhaustively prescribes that the exercise of the rights shall be governed by the following principles. All people are equal and enjoy the same rights, duties and opportunities. No one shall be discriminated against on grounds of ethnicity, place of birth, age, sex, gender identity, cultural identity, marital status, language, religion, 5 ideology, political affiliation, criminal record, socio-economic status, immigration status, sexual orientation, health, carry HIV, disability, physical difference; or any other distinction, personal or collective, temporary or permanent, which has the purpose or effect of impairing or nullifying the recognition, enjoyment or exercise of rights. The law shall punish all forms of discrimination. Therefore the Constitution prohibits discrimination on the criminal record. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo titulado “LA INCONSTITUCIONALIDAD EN LA LEY ORGÁNICA DE SERVICIO PÚBLICO RESPECTO A NO PODER OCUPAR CARGO PÚBLICO, LAS PERSONAS PROCESADAS POR DELITOS SEXUALES, O PECULADO”, Es un tema poco tratado en nuestro medio sobre el cómo dar una verdadera reintegración a la sociedad en el ámbito laboral y humano a las personas que han recibido algún tipo de sentencia por estos delitos. La Constitución de la República del Ecuador en su Art. 66, numeral 4, establece el Derecho a la Igualdad formal, la igualdad material así mismo la carta magna protege la no discriminación, uno de los derechos constitucionales más importantes que se ha logrado conseguir a lo largo de la historia, y que tiene relación directa con aplicar la justicia en la sociedad, y poder mantener la estabilidad y armonía de la nación, al ser la Carta Magna la que establece este derecho, y como esta es la norma de mayor jerarquía y a la cual todo tratado, código, ley, etc., es inferior y debe guardar relación con ella, pero el Art. 10 de la Ley Orgánica de Servicio Público, se encuentra en pugna con la Constitución de la República en el efectivo goce de los derechos de las personas al empleo. El Art. 11 numeral 2 de la Constitución de la República, taxativamente prescribe que, el ejercicio de los derechos se regirá por los siguientes principios.Todas las personas son iguales y gozarán de los mismos derechos, deberes y oportunidades. Nadie podrá ser discriminado por razones de etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de género, identidad cultural, estado civil, idioma, religión, ideología, filiación política, pasado judicial, condición socio-económica, condición migratoria, orientación sexual, estado de salud, portar VIH, discapacidad, diferencia física; ni por cualquier otra distinción, personal o colectiva, temporal o permanente, que tenga por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos. La ley sancionará toda forma de discriminación. Por tal motivo la Constitución prohíbe la discriminación por pasado judicial por ende a no ser discriminado y poder ingresar a trabajar en el sector público sin ninguna prohibición. | es_ES |
dc.format.extent | 144 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja, 28 de abril | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DERECHO | es_ES |
dc.subject | LEY ORGÁNICA | es_ES |
dc.subject | DELITOS SEXUALES | es_ES |
dc.subject | PECULADO | es_ES |
dc.title | LA INCONSTITUCIONALIDAD EN LA LEY ORGÁNICA DE SERVICIO PÚBLICO RESPECTO A NO PODER OCUPAR CARGO PÚBLICO, LAS PERSONAS PROCESADAS POR DELITOS SEXUALES, O PECULADO | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION FJSA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Marlon Alexander León Segarra.pdf | 2,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.