Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11465
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cuenca Sizalima, Sonia Marlene | - |
dc.contributor.author | Rojas Ponce, Karina Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-28T15:15:17Z | - |
dc.date.available | 2016-04-28T15:15:17Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11465 | - |
dc.description | Sexual abuse creates a lasting and devastating to child development and family impact; sex education at an early age prevents this type of suffering; for that reason it is the general objective implement a sex education program to prevent sexual abuse in children. descriptive cross-cutting and quasi-experimental design; for the purpose of analytical methods, inductive, deductive, synthetic, historical, logical, understanding, diagnosis, modeling, statistical was used; Tutty Questionnaire was applied in a sample of 23 boys and girls have an average level of knowledge and being victims of sexual abuse; the results of the study found that 65.22% show a medium level of knowledge and skills for self-care sexual abuse (pre-test), after the implementation of the sex education program 100% of children show knowledge and skills to prevent; the program reaches a value of r = 0.74 which means high positive correlation. Conclusion: the knowledge and skills of every child from sexual abuse rose. | es_ES |
dc.description.abstract | El abuso sexual crea un impacto duradero y devastador para el desarrollo del niño y de su familia; la educación sexual a edades tempranas previene este tipo de sufrimiento; en tal razón se plantea como objetivo general Implementar un programa de educación sexual para prevenir el abuso sexual en los niños y niñas. Estudio descriptivo de corte-transversal y diseño cuasi experimental; para el efecto se utilizó los métodos analítico, inductivo, deductivo, sintético, histórico, lógico, comprensivo, diagnóstico, de modelación, estadístico; se aplicó el Cuestionario de Tutty en una muestra de 23 niños y niñas por presentar un nivel medio de conocimiento y ser víctimas de abuso sexual; en los resultados del estudio se encontró que el 65,22% muestran un nivel medio de conocimientos y habilidades para el autocuidado al abuso sexual (pre-test), luego de la aplicación del programa de educación sexual el 100% de niños y niñas demuestran conocimientos y habilidades para prevenir; el programa alcanza una valoración de r=0,74 que significa correlación positiva alta. Conclusión: se elevó los conocimientos y habilidades de cada niño y niña frente al abuso sexual. | es_ES |
dc.format.extent | 211 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SEXUAL | es_ES |
dc.subject | ABUSO SEXUAL | es_ES |
dc.subject | VÍCTIMAS | es_ES |
dc.subject | ABUSADORES | es_ES |
dc.title | Programa de educación sexual para prevenir el abuso sexual en niños y niñas del quinto año de educación básica de la unidad educativa, Dr. Manuel Cabrera Lozano, periodo 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
karina11.pdf | 4,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.