Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11435
Título : Estrategias metodológicas para mejorar la lectoescritura en los estudiantes del 2do. a 7mo. año de educación general básica, área Lengua y Literatura, de la escuela “1ero. de Mayo” del barrio Vega Alta, cantón Zapotillo, período 2012-2013
Autor : Mejía Balcázar, Milton Eduardo
Quichimbo Saraguro, Elvia Clementina
Palabras clave : LECTOESCRITURA
ROL DEL DOCENTE
ESCRITURA
LECTURA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación abordó el tema ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA MEJORAR LA LECTOESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DEL 2do. A 7mo. AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, ÁREA LENGUA Y LITERATURA, DE LA ESCUELA “1ero. DE MAYO” DEL BARRIO VEGA ALTA, CANTÓN ZAPOTILLO, PERÍODO 2012-2013, cuyo problema es ¿Cómo mejorar la lectoescritura en los estudiantes de 2do a 7mo año de Educación General Básica de la Escuela “1ero de Mayo” en el Área de Lengua y Literatura?, objetivo general diseñar una estrategia metodológica para mejorar la lectoescritura en los estudiantes, objetivos específicos establecer los referentes teóricos y metodológicos que sustentan la lectoescritura, Caracterizar el estado actual de la lectoescritura, seleccionar los métodos y procedimientos más adecuados para mejorar la lectoescritura, Elaborar una estrategia metodológica para mejorar la lectoescritura, valorar la efectividad de la estrategia metodológica propuesta, revisión de literatura hace referencia a las estrategias metodológicas y la lectoescritura, los métodos utilizados; deductivo, Inductivo, científico, dialéctico, didáctico, la técnica aplicada fue la observación esta permitió diagnosticar y evaluar los resultados obtenidos en la propuesta, se comprueba la hipótesis si se aplica una estrategia metodológica adecuada optimizará el proceso de la lectoescritura. En las conclusiones y recomendaciones se ha demostrado la hipótesis planteada ya que las estrategias metodológicas aplicadas mejoran el proceso de la lectoescritura en los estudiantes de 2do. a 7mo. año, recomendando que los docentes utilicen diferentes estrategias metodológicas para mejorar el proceso de la lectoescritura
Descripción : This research addressed the issue methodological strategy IMPROVEMENT IN STUDENT LECTOESCRITURA 2nd. At the 7th. YEAR OF EDUCATION GENERAL BASIC AREA LANGUAGE ARTS, SCHOOL "1st. MAY "DEL BARRIO VEGA ALTA, ZAPOTILLO CANTON, PERIOD 2012 - 2013, whose problem is How to improve literacy among students in 2nd through 7th year of Basic General Education School" May 1 "in Language and Area Literature ?, overall objective to design a methodological strategy to improve literacy in students, set specific objectives regarding the theoretical and methodological underpinning literacy, characterize the current state of literacy, select the most appropriate methods and procedures to improve literacy, Develop a methodological strategy to improve literacy, assess the effectiveness of the strategy proposed methodology, literature review refers to the methodological and literacy strategies, methods used; deductive, inductive, scientific, dialectical, didactic, the technique used was the observation is allowed to diagnose and assess the results of the proposal, the hypothesis is tested if appropriate methodological strategy applies improve the process of literacy. The conclusions and recommendations have demonstrated the hypothesis as applied methodological strategies improve the process of literacy in students 2nd. to the 7th. year, recommending that teachers should apply different methodological strategies to improve the process of lectoescritura
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11435
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Elvia Clementina Quichimbo.pdf7,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.