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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1138
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | DR. MELANIO RENGEL RUIZ | en_US |
dc.contributor.author | YUNGA GODOY, ISIDRO ROBERTO | - |
dc.date.accessioned | 2013-08-14T04:16:04Z | - |
dc.date.available | 2013-08-14T04:16:04Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1138 | - |
dc.description.abstract | Actualmente existen tendencias encaminadas a mejorar la seguridad vial, tales como “Visión Cero” cuyo objetivo es la erradicación de los accidentes de tránsito con resultado de victimas mortales, de heridos o de incapacitados, planteando una serie de cambios desde la estructura física de los vehículos hasta en lo legal lo que ha sido tomado en cuenta por parte de los países que conforman la Comunidad Europea donde lo principal es cuidar la integridad de todos los habitantes de quienes la conforman así los avances tecnológicos surgidos en los últimos años como el tacógrafo se han integrado al transporte terrestre para lograr un tránsito con mayores prestaciones en lo que tiene que ver a seguridad. Con el surgimiento del tacógrafo se acentuó la necesidad de regular los tiempos de conducción y descanso para los conductores, ya que este aparato de control brinda una serie de información como horas recorridas, estado del vehículo y las velocidades que ha imprimido este durante su trayecto esto para un estricto control en las vías por parte de las autoridades encargadas, lo que a contribuido a frenar los accidentes de tránsito que se producían por el cansancio de quien se encuentra tras del volante ya sea por fatiga o sueño, por lo que he visto necesario el conocimiento de este tema de suma relevancia en nuestro país a través de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que a pesar de a ver sino modificada todavía no contempla esta problemática . En el desarrollo de este trabajo además me he podido dar cuenta que en el derecho positivo no encontramos ninguna norma que beneficie al conductor en el cumplimiento de su trabajo, más únicamente sanciones. Lo que trasluce con los derechos tanto de peatones como de pasajeros contemplados en el Reglamento a la Ley Orgánica Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, ya que recordemos el tránsito no únicamente lo conforma el conductor y vehiculó sino peatones el estado de las vías, etc. El trabajo teórico y de campo de la presente tesis me permitió obtener criterios, con fundamentos claros y precisos tanto de referentes bibliográficos, jurídicos y doctrinarios, que aportaron a la verificación de objetivos, y constatación de las hipótesis planteadas, permitiendo apoyar los cambios propuestos a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en el sentido de ubicar artículos donde se contemplen los tiempos de conducción y descanso en nuestro país. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | CARENCIA JURÍDICA EN LA LEY ORGÁNICA DE TRANSPORTE TERRESTRE, TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL, REFERENTE A TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO DE CONDUCTORES DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE PESADO PÚBLICO Y DE CARGA | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FJSA |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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TIEMPOS DE CONDUCCION Y DESCANSO.pdf | 1,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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