Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11357
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Costa, Sonia María-
dc.contributor.authorCartuche Jaramillo, Jessica Daniela-
dc.date.accessioned2016-04-27T15:27:38Z-
dc.date.available2016-04-27T15:27:38Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11357-
dc.descriptionThe present investigation began with a study about infantil draws to identificate children´s personality between 4 and 5 years old of General Basic Dra. Matilde Hidalgo de Procel N° 1 school in Loja. School year 2014-2015. The overall objective is to help to identify the personality througer the infantil draw for children´s between 4 and 5 years old. For do this, we have used the following methods: scientific, analytical, synthetic, hermeneutical and statistical. The technique used is the rubric made from family´s test, and the instrument used is family´s test applied to a population of 42 children. The developing of the camp´s investigation begin with the recollection of the recollection information through a rubric of family´s test that was applied to the children, which has been obtained the following results: 30 children representing 71% present born leader personality, security in themselves, positive and an easy interpersonal relationship. In conclusion, infantil draw is important as a means of identification of the personality, since the child expresses emotions, feelings and moods, almost without realizing it.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se inicia con un estudio del dibujo infantil para identificar la personalidad de las niñas y niños de 4 a 5 años de edad de la Escuela de Educación General Básica Dra. Matilde Hidalgo de Procel N°1 de la Ciudad de Loja. Periodo 2014- 2015, siendo el objetivo general contribuir a identificar la personalidad a través del dibujo infantil de las niñas y niños de 4 a 5 años de edad. Para ello se han utilizado los siguientes métodos: científico, analítico sintético, hermenéutico y estadístico. La técnica utilizada es la rúbrica elaborada a partir del test de la familia y el instrumento aplicado es el test de la familia a una población de 42 niñas y niños. El desarrollo de la investigación de campo comienza con la recolección de datos a través de una rúbrica de evaluación del test de la familia aplicado a las niñas y niños, del cual se han obtenido los siguientes resultados 30 niños que representa el 71% presentan una personalidad de líderes innatos, seguridad en sí mismos, positivos y facilidad en las relaciones interpersonales. Se concluye que el dibujo infantil es importante como medio para la identificación de la personalidad, puesto que el niño expresa sus emociones, sentimientos y estados de ánimo casi sin darse cuenta. De la misma manera la mayor parte de niñas y niños posee rasgos de personalidad que ayudan al desarrollo armónico del niño, pocos podrían presentar dificultades sin una ayuda del entorno escolar y familiar.es_ES
dc.format.extent163 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDIBUJO INFANTILes_ES
dc.subjectPERSONALIDADes_ES
dc.subjectCOLORes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN INFANTILes_ES
dc.titleEl dibujo infantil para identificar la personalidad de las niñas y niños de 4 a 5 años de edad de la escuela de educación general básica Dra. Matilde Hidalgo de Procel N°1 de la ciudad de Loja. Periodo 2014- 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2.Jessica Daniela Cartuche Jaramillo TESIS.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.