Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11354
Título : Las canciones infantiles para mejorar el lenguaje verbal de las niñas y niños de 3 a 5 años del centro de educación inicial My Little Friends de la ciudad de Loja. Período 2014-2015
Autor : Merino Armijos, Zoila Gladys
Burneo Iñiguez, Maria Daniela
Palabras clave : CANCIONES INFANTILES
LENGUAJE
LENGUAJE VERBAL
INSTRUMENTOS MUSICALES
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente trabajo de investigación, denominado: Las canciones infantiles para mejorar el lenguaje verbal de las niñas y niños de 3 a 5 años del Centro de Educación Inicial My Little Friends de la ciudad de Loja. Periodo 2014-2015; tuvo como objetivo general analizar la importancia de las canciones infantiles para mejorar el lenguaje verbal de las niñas y niños de 3 a 5 años del Centro de Educación Inicial My Little Friends de la ciudad de Loja. Periodo 2014-2015. Para su desarrollo se utilizaron los métodos como: el método científico, el método descriptivo, el método deductivo – inductivo y el método analítico – sistemático; las técnicas aplicadas fueron las siguientes: La encuesta que se aplicó a las maestras del Centro de Educación Inicial My Little Friends la prueba de oral de Navarra que se aplicó a las niñas y los niños de 3 a 5 años. El tipo de estudio es descriptivo: la población estuvo integrada, 49 alumnos entre 26 niñas y 23 niños; y 4 maestra. Entre los principales resultados de la investigación tenemos que el 100% de las maestras indican que si mejoran las niñas y niños mediante las canciones infantiles y así aprenden a vocalizar y mejorar su lenguaje verbal, con excelentes resultados. Los alumnos de 3 a 5 años al principio no presentaban un buen nivel de lenguaje ya que su vocabulario era muy escaso, pero con la aplicación de las actividades propuestas en esta investigación se ayudó a incrementar el lenguaje verbal. Como conclusión tenemos que las docentes concuerdan que las canciones infantiles dentro del proceso de enseñanza aprendizaje es muy importante ya que permite reforzar la clase e incrementar el vocabulario en las niñas y niños. Y como recomendación tenemos: que las docentes del Centro de Educación Inicial My Little Friends, utilicen durante la jornada diaria de trabajo las canciones infantiles, ya que así mejoraría el lenguaje en sus alumnos principalmente en los menores a 3 años ya que están en su pleno desarrollo del habla y esta metodología beneficiara este proceso.
Descripción : The next investigation called: Nursery rhymes to improve verbal language of children of 3-5 years of the Center for Early Education My Little Friends of the city of Loja. 2014-2015. this thesis had as general objective to analyze the importance of nursery rhymes to improve verbal language children of 3-5 years of the Center for Early Education My Little Friends of the city of Loja. 2014-2015. The methods used were: scientific method, descriptive method, deductive - inductive and analytical method - systematic; The techniques used were: The survey was applied to the teachers of the Center for Early Education My Little Friends oral test of Navarre girls and children 3 to 5 years was applied. . The type of study is descriptive: the sample consisted of 49 students between girls and boys; and 4 teacher. The main results of the research we have 100% of teachers surveyed indicated that if they improve children through nursery rhymes and so learn to vocalize and improve their verbal language, with excellent results. Children 3-5 years at the beginning did not have a good level of language because his vocabulary was very limited, but with the implementation of the activities proposed in this research helped to increase the verbal language of children. In conclusion we have: the teachers agree that children's songs in the teaching-learning process is very important as it increases the class and increase vocabulary in children. And a recommendation are: the teachers of the Center for Early Education My Little Friends, used during the daily work nursery rhymes, as this would improve language students primarily in children under 3 years as they are in their full development of speech and this methodology will benefit this process.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11354
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis María Daniela Burneo Iñiguez.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.