Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11353
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyora Fernández, Amable-
dc.contributor.authorQuizhpe Inga, Diana Olivia-
dc.date.accessioned2016-04-27T15:13:06Z-
dc.date.available2016-04-27T15:13:06Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11353-
dc.descriptionThis paper titled families and agents of socialization IN THE DEVELOPMENT OF THE PERSONALITY OF CHILDREN OF 4 TO 5 YEARS OF MUNICIPAL EDUCATIONAL UNIT "red earth" in the city of Loja, 2014. The overall objective PERIOD I contribute the verification issue was: To determine the incidence of families as agents of socialization in the development of the personality of children of 4-5 years of the Municipal Education Unit "TierrasColoradas." Scientific, inductive, deductive, synthetic, comparative and statistical method was used in the processing of information. After applying the test of the family of Louis Courman in relation to the gender variable, 3 boys and 4 girls they showed a pathological development in his personality taking advantage itself of an important cause as the type of family as majority It is the form of the extended family. The population studied was 20 parents and 20 children. Finally, the processing of information reached the following conclusions; In analyzing the test Family Louis Courman according to the gender variable it was evident that many girls and boys tend to have a pathological development in his personality taking advantage itself of many causes such as the environment family because that is where you learn early to talk, to listen, to learn and develop their rights and duties as human beingses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado LAS FAMILIAS COMO AGENTES DE SOCIALIZACIÓN EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL “TIERRAS COLORADAS”, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2014. El objetivo general que contribuyo la verificación de la problemática fue: Determinar la incidencia de las familias como agentes de socialización en el desarrollo de la personalidad de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Municipal “Tierras Coloradas”.En el procesamiento de la información se utilizó el método científico, inductivo, deductivo, sintético, comparativo y estadístico. Luego de aplicar el test de la familia de Louis Courman en lo que se refiere ala variable sexo, 3 niños y 4 niñas manifestaron un desarrollo patológicoen su personalidad valiéndose en sí de una causa importante como el tipo de familia ya que en su mayoría está la conforman de la familia extensa.La población investigada fue de 20 padres de familia y 20 niños y niñas. Finalmente el procesamiento de la información se llegó a las siguientes conclusiones; Al analizar el test de la familia de Louis Courman de acuerdo a la variable sexo se evidencio que tantos niñas y niños tienden a presentar un desarrollo patológico en su personalidad valiéndose en sí de muchas causas como es su entorno familia ya que es allí donde se aprende tempranamente a dialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona humanaes_ES
dc.format.extent201 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectFUNCIONES DE LA FAMILIAes_ES
dc.subjectSOCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectPERSONALIDAD DEL NIÑOes_ES
dc.titleLas familias como agentes de socialización en el desarrollo de la personalidad de los niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa municipal “Tierras Coloradas”, de la ciudad de Loja, periodo 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Diana Olivia Quizhpe Inga.pdf2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.