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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Encalada, Alex Vinicio-
dc.contributor.authorSarango Jiménez, Andrea Karina, Virginia Johanna Torres Cóndor-
dc.date.accessioned2016-04-27T14:59:35Z-
dc.date.available2016-04-27T14:59:35Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11348-
dc.descriptionThe Scientific evolution and new technologies allow the integration in education for people with intellectual disabilities, using learning systems which are always looking for new tools, teaching methods in order to adapt them to their system. One way to realize it is through gamification that applied concepts and dynamic design own games to the educational field with the objective of stimulating and make more attractive the student´s interaction. Therefore, it have been developed a system called "SMART GAME", which provides a useful, educational and interactive resource through games to improve, maintain or reinforce learning of students with mild intellectual disability categories were developed: Mathematics , Literacy and Visual Motor Coordination. SMART GAME allows the Administrator and Teacher: administrate (create, edit and deactivate) students, manage (create, edit and deactivate) groups, assign students to a group, configure each level of a game, generate reports and observe progress of the learning. And the students develop each level of game with an interactive interface through images and sounds. To reach this automation the XP methodology was used, JAVA as programming language, JPA for persistence of objects in the database, MySQL as a data repository, the Algorithm Multilayer Perceptron to determine the ability, progress and development of the learning, IReport for generating reports and JFreeChart to chart students’ progress also the IDE of NetBeans was used for code generation, Enterprise Architect and Power Designer to the model UML and Data.es_ES
dc.description.abstractLa evolución científica y las nuevas tecnologías permiten integrar en el ámbito educativo a las personas con discapacidad intelectual, utilizando sistemas de aprendizaje los cuales siempre están buscando nuevas herramientas, métodos de enseñanza con el fin de adoptarlos a su sistema. Una manera de realizarlo es mediante la Gamificación que consiste en aplicar conceptos y dinámicas propias del diseño de juegos al campo educativo, con el objetivo de estimular y hacer más atractiva la interacción del estudiante. Es por ello, que se ha desarrollado un sistema denominado “SMART GAME”, el cual proporciona un recurso útil, didáctico e interactivo a través de juegos para mejorar, mantener o reforzar el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual leve en las categorías de: Matemáticas, Lecto-Escritura y Coordinación Visomotora. SMART GAME permite al Administrador y Docente: administrar (crear, editar y desactivar) estudiantes, administrar (crear, editar y desactivar) grupos, asignar estudiantes a un grupo, configurar cada nivel de un juego, generar reportes y observar el progreso de aprendizaje. Y al estudiante desarrollar cada nivel de un juego con una interfaz interactiva mediante imágenes y sonidos. Para llegar a esta automatización se utilizó la metodología XP, JAVA como lenguaje de programación, JPA para la persistencia de los objetos en la base de datos, MySQL como repositorio de datos, el Algoritmo Multilayer Perceptrón para determinar la habilidad, progreso y aumento del aprendizaje, IReport para la generación de reportes y JFreeChart para graficar el progreso del estudiante; además se utilizó el IDE de NetBeans para la generación de código, Enterprise Architect y Power Designer para los modelos UML y Datos.es_ES
dc.format.extent115 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<GAMIFICACIÓN> <SMART GAME> <METODOLOGÍA XP> <LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN(JAVA-JPA)> <BASE DE DATOS(MySQL)> <ALGORITMOS MULTILAYER PERCEPTRÓN> <IREPORT> <JFREECHART>es_ES
dc.titleDesarrollo e implementación de un sistema basado en gamificación para aumentar el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual leve.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

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