Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11339
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merino Armijos, Zoila Gladys | - |
dc.contributor.author | Silva Chicaiza, Luisa Nathaly | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-27T14:32:00Z | - |
dc.date.available | 2016-04-27T14:32:00Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11339 | - |
dc.description | This research entitled: The global method to improve the process of literacy in children of first year of Basic Education José Ingenieros No.1 School of the City of Loja 2014-2015, Behold general objective: Identify the importance of the comprehensive approach to improve the process of literacy in children in the first year of Basic Education José Ingenieros No.1 School of the City of Loja. 2014-2015. Scientific, analytical, inductive and descriptive techniques used were: The interview aimed at teachers and the Test and questionnaire applied to children in order to assess the areas of maturation of literacy for development of various research methods followed . The population was 33 children and three teachers working in First Year Basic Education José Ingenieros No. 1 school. The main results indicate that 75% of children is disordered directionality of the twists and 100% of the teachers know the overall method. After analysis we conclude that the teachers of the School José Ingenieros No.1 need training to motivate children to a good process of literacy and strengthening classes taught, asking for support from parents and working with greater diversity of materials so that in this way the children progress in their process of literacy. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada: El método global para mejorar el proceso de la lectoescritura en las niñas y niños de primer año de Educación Básica de la Escuela José Ingenieros N°1 de la Ciudad de Loja Periodo 2014-2015, Percibe como objetivo general: Identificar la importancia del método global para mejorar el proceso de la lectoescritura en los niños de primer año de Educación Básica de la Escuela José Ingenieros N°1 de la Ciudad de Loja. Período 2014-2015. Para el desarrollo de la investigación se siguieron varios métodos: científico, analítico, inductivo y descriptivo Las técnicas utilizadas fueron: La entrevista dirigida a las docentes y el Test y Cuestionario aplicado a los niños con el propósito de valorar las áreas de maduración de la lectoescritura. La población fue de 33 niños y tres docentes que trabajan en Primer año de Educación Básica de la Escuela José Ingenieros N°1. Los principales resultados señalan que el 75% de los niños hay trastorno de la direccionalidad de los giros y 100% de las maestras conocen el método global. Luego del análisis se concluye que las docentes de la Escuela José Ingenieros N°1 necesitan capacitación para motivar a los niños a un buen proceso de lectoescritura y reforzando las clases impartidas, pidiendo el apoyo de los padres de familia y trabajando con mayor diversidad de materiales para que de esta manera los niños avancen en su proceso de lectoescritura. | es_ES |
dc.format.extent | 149 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LECTOESCRITURA | es_ES |
dc.subject | METODOS | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | MÉTODO GLOBAL | es_ES |
dc.title | El método global para mejorar el proceso de la lectoescritura en las niñas y niños de primer año de educación básica de la escuela José Ingenieros Nº1 de la ciudad de Loja. Período 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Luisa Nathaly Silva Chicaiza.pdf | 3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.