Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11265
Título : Reader’s theater as a strategy to enhance reading fluency and comprehension among 8 th year students of basic education, at unidad educativa “Lauro Damerval Ayora” Nº1 in Loja city, during the school year 2014-2015
Autor : Dávila Vega, Carmen Enith
Castillo Siguenza, Jhuleydi Cecibel
Palabras clave : READING
LEARNING
READING SKILLS
COMPREHENSION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar la fluidez y comprensión lectora de los estudiantes de octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Lauro Damerval Ayora” N°1 en la ciudad de Loja, durante el año escolar 2014-2015 a través de la estrategia Teatro del Lector. Se requirió el uso de métodos como; científico, descriptivo, analítico-sintético y estadístico para analizar e interpretar datos cualitativos y cuantitativos, explicar el objeto de la investigación y establecer conclusiones. Se aplicaron exámenes y cuestionarios a veinte y siete estudiantes para determinar su nivel de lectura y percepción en cuanto a la estrategia antes mencionada. Los resultados demostraron que los estudiantes mejoraron considerablemente su comprensión, sin embargo necesitan leer más a menudo hasta obtener fluidez. En conclusión la estrategia Teatro del Lector contribuyó a elevar el nivel de lectura de los estudiantes y a desarrollar las clases de manera dinámica y fácil
Descripción : The present research work aimed to improve reading fluency and comprehension of the eighth year students of Basic Education at Unidad Educativa "Lauro Damerval Ayora" N°1 in Loja city, during the school year 2014-2015 through the application of Reader's Theater Strategy. This work required the use of methods such as scientific, descriptive, analytic-synthetic and statistical, in order to analyze and interpret qualitative and quantitative data, give a clear explanation of the purpose of the research and draw up conclusions. Tests and questionnaires were applied to 27 students to determine their reading level and to know their perception of the aforementioned strategy. The results showed that students improved considerably in reading comprehension, however, they need to read more often in order to reach reading fluency. In conclusion, it was determined that Reader ’ s Theater strategy contributed to raise students' reading level and to develop the classes in a dynamic and easy way
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11265
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CASTILLO SIGUENZA JHULEYDI CECIBEL.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.