Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11248
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalindo Vera, Juan Manuel-
dc.contributor.authorSigüenza Galarza, Carlos Humberto-
dc.date.accessioned2016-04-26T00:49:09Z-
dc.date.available2016-04-26T00:49:09Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11248-
dc.descriptionActually all Educational centers of higher education should be able to provide to the society suitable professionals able to work in different fields for which they must be equipped of professionals and a good infrastructure within their campus. For this you must have laboratories that are properly equipped, since they are a fundamental part of the training of the future professionals and that through these we may experience, analyze and improve the knowledge acquired. To analyze the different suitable equipment fiber optics laboratory this allow with the suitable equipment adequate and teachers and students can realize different activities and projects according with the subjects improving their knowledge through practicing and will be excellent professionals . At the beginning will be analyze the different indicators where the Consejo de Evaluación Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CEAACES is based to accredit a career, the same that must be taken into account when performing a self-assessment in a general manner and be able to analyze in that state is the career of Electronics and Telecommunications compared to the same. Then in the second chapter will be describe different parameters and characteristics that are there at the time to work with fiber optics the same that will helps students to reinforce their knowledge and it will be a big help to realize different activities inside of this field. Therefore it present in general idea the actual infrastructure of a project of a building of fiber optic for which visits were made to different universities to know their infrastructure and finally inside of those equipment’s we check different equipment necessaries of those labs, In the last chapter we realized an analysis about of the different equipment with different quotes that been acquired that are in the thesis. Therefore it will realize a series of proposes obtains, guides that can we developed inside to the lab and even we are going to proposed a rules of procedure work and a good environmental place. Finally with the results obtains and the discussion of the same we can obtain the conclusion and recommendations that we obtain with this project. With the elaboration of this project we consider to count with a lab with fiber optic and we can use to practice and this will be according to the career with complete equipment and it helps to improve the knowledge of the students and improve their abilities in this aspect.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad todo centro educativo de educación superior debe contar con todos los requerimientos para brindar a la sociedad profesionales aptos para laborar en sus diferentes campos, para lo cual deben estar equipados de profesionales capacitados y de una buena infraestructura dentro de sus campus. Para esto se debe contar con laboratorios que se encuentren debidamente equipados, para que sea parte fundamental de la formación de los futuros profesionales, permitiendo a los mismos experimentar, analizar y fortalecer los conocimientos adquiridos teóricamente. Al momento de analizar los diferentes equipos adecuados para la implementación de un laboratorio de Fibra Óptica permitirá contar con el equipamiento necesario y adecuado para que tanto estudiantes como docentes puedan realizar diferentes actividades y proyectos acordes con la materia, reforzando sus conocimientos mediante la práctica y así por medio de estos poder desenvolverse de una mejor manera en su vida profesional. Inicialmente se analizará los diferentes indicadores en los que se basa el Consejo de Evaluación Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CEAACES, para que se pueda acreditar una carrera, los mismos que hay que tener en cuenta al realizar una autoevaluación de manera general y poder analizar en qué estado se encuentra la carrera de Electrónica y Telecomunicaciones frente a los mismos. Luego en el segundo capítulo se describirán distintos parámetros y características que se encuentran presentes a la hora de trabajar con la fibra óptica, los mismos que ayudarán a los estudiantes a reforzar sus conocimientos teóricos y será de gran ayuda para realizar diferentes actividades dentro de este campo. Además se presenta de manera general la actualidad de la infraestructura en cuanto a fibra óptica y la estructura del proyecto de un edificio de laboratorios dentro del Área de la Energía las Industrias y los Recursos Naturales No Renovables en la cual se recomienda implementar un Laboratorio de Fibra Óptica, por lo que se realizaron visitas técnicas a diferentes Universidades para ver su infraestructura dentro del campo de la fibra óptica, y finalmente dentro de este capítulo se revisan los diferentes equipos necesarios dentro de un laboratorio de fibra óptica. En el último capítulo se realiza un análisis presupuestario sobre los diferentes equipos en base a las distintas proformas que se han adquirido y se detallaran las diferentes características de los equipos que se considera los más adecuados tanto técnicamente como económicamente. Además se realizará una serie de propuestas de diferentes guías prácticas que se pueden desarrollar dentro del laboratorio, y también se propondrá un reglamento interno del laboratorio para que se pueda trabajar en un ambiente propicio. Finalmente en base a los resultados obtenidos y a la discusión de los mismos se llevara a cabo las conclusiones y recomendaciones que se obtuvieron dentro del proyecto de tesis. En si este proyecto se realizará con la finalidad de contar con un laboratorio de Fibra Óptica cuya utilización se encuentre estrechamente ligada a la carrera, que su equipamiento esté acorde a los temas tratados en la pensum de estudio y que permita la realización de prácticas e investigaciones de proyectos para todos los estudiantes que harán uso de este lugar, y así poder optimizar y fortalecer los conocimientos de los estudiantes, además mejorar sus capacidades en este campo.es_ES
dc.format.extent173 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<FIBRA ÓPTICA><LABORATORIO DE FIBRA ÓPTICA><EQUIPOS DE MEDICIÓN DE FIBRA ÓPTICA><CRITERIOS PARA ACREDITACIÓN DE CEAACES>es_ES
dc.subject<PRÁCTICAS DE FIBRA ÓPTICA><NORMATIVO DE LABORATORIO DE FIBRA ÓPTICA><ANÁLISIS PRESUPUESTARIO DE EQUIPOS>es_ES
dc.titleAnálisis para el equipamiento y el uso adecuado del laboratorio de fibra óptica a implementarse en el A.E.I.R.N.N.R. de la Universidad Nacional de Loja.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sigüenza Galarza, Carlos Humberto.pdf7,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.