Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11238
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYaguache Maza, Dunia Maritza-
dc.contributor.authorPuchaicela Quezada, Jenny Alexandra-
dc.date.accessioned2016-04-25T22:04:50Z-
dc.date.available2016-04-25T22:04:50Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11238-
dc.descriptionThe thesis entitled "FINANCIAL DIAGNOSIS AND IMPROVEMENT PROPOSAL TO THE COMMERCIAL CALVA & CALVA OF THE CITY DE LOJA, PERIOD 2010-2011" is what made based on the objectives, so that to fulfill the first objective is made the vertical analysis of financial statements, in which the percentages of equivalence is established, in respect of each subgroup and group account with the respective graphical representation and interpretation; horizontal analysis, in which the movements of financial transactions, in the periods under study is also presented. As stated in the second objective, financial indicators apply to statements of the company in the period 2010-2011, determining liquidity, which provides the ability to generate cash and meet their obligations in the short and long term; Business, which determines the rotation of goods, working capital, accounts receivable and accounts payable; borrowing, which sets the level which owns the trade to borrow short and long term, also determines the commitment of capital against outstanding obligations. . As proposed in the third goal the statements of financial position and projected results for the periods 2012 and 2013 the same as those made in relation to sales from previous periods are also presented and allow to forecast the economic and financial situation in which the trade will be in the future. . To meet the fourth objective of improving the proposal was drafted, it is aimed to improve credit policies offered by the commercial and customer support, so that the development of two workshops, to ensure the timely collection aims of claims and improve customer service; the same that is available to the owner manager of Commercial. Also the conclusions presented their recommendations, which are raised on the basis of the results, what is established that the trade has not made any financial diagnosis, preventing detect problems that are going through; also maintains a high level of nonperforming loans, which hurts liquidity thereof; and the care given to clients is not the most ideal, which directly affects sales.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de tesis denominado “DIAGNÓSTICO FINANCIERO Y PROPUESTA DE MEJORAMIENTO AL COMERCIAL CALVA & CALVA DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2010-2011” se lo realizó en base a los objetivos planteados, es así que para el cumplimiento del primer objetivo se elabora el análisis vertical de los estados financieros, en los que se establecen los porcentajes de equivalencia, respecto del subgrupo y grupo de cada cuenta, con su respectiva representación gráfica e interpretación; se presenta también el análisis horizontal, en el cual se establecen los movimientos de las operaciones financieras, en los periodos objeto de estudio. Como consta en el segundo objetivo, se aplican los Indicadores Financieros a los Estados de la empresa en los periodos 2010-2011, determinando la liquidez, que establece la capacidad de generar efectivo, y cubrir sus obligaciones a corto y largo plazo; de actividad, que permite determinar la rotación de las mercaderías, del capital de trabajo, de las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar; de endeudamiento, que establece el nivel que posee el comercial para endeudarse a corto y largo plazo, además determina el compromiso del capital frente a las obligaciones pendientes. Como se propuso en el tercer objetivo también se presentan los estados de situación financiera y de resultados proyectados, para los periodos 2012 y 2013 los mismos que están elaborados con relación a las ventas de 3 periodos anteriores, y permiten pronosticar la situación económica y financiera que en la que se encontrará el comercial en el futuro. Para cumplir con el cuarto objetivo se elaboró la propuesta de mejoramiento, la misma que está encaminada a mejorar las políticas de créditos que ofrece el comercial y la atención al cliente, es así que se propone el desarrollo de dos talleres, que garanticen el cobro oportuno de los créditos y mejore la atención a los clientes; la misma que se pone a disposición de la gerente propietaria del Comercial. Así mismo se presentan las conclusiones con sus respectivas recomendaciones, las cuales están planteadas en base a los resultados obtenidos, de lo que se establece que el comercial no ha realizado ningún diagnóstico financiero, impidiendo detectar los problemas por los que está atravesando; además mantiene un nivel elevado de cartera vencida, lo que perjudica la liquidez de la misma; y la atención brindada a los clientes no es la más idónea, lo que afecta directamente a las ventas.es_ES
dc.format.extent260 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 25 de Abriles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORIAes_ES
dc.subjectDIAGNÓSTICO FINANCIERO PROPUESTA MEJORAMIENTOes_ES
dc.subjectCOMERCIAL CALVA & CALVA CIUDADes_ES
dc.subjectDE LOJA PERÍODO 2010 - 2011es_ES
dc.titleDiagnóstico financiero y propuesta de mejoramiento al comercial Calva & Calva de la ciudad de Loja, periodo 2010 – 2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JENNY PCHAICELA (BIBLIOTECA).pdf7,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.