Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11224
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerino Armijos, Zoila Gladys-
dc.contributor.authorTandazo Aldeán, Fanny del Cisne-
dc.date.accessioned2016-04-25T20:00:14Z-
dc.date.available2016-04-25T20:00:14Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11224-
dc.descriptionThe present research involves The Techniques of Elocution to improve the Oral language in the beginning children number two of the LauroDamervalAyora Educational Unit • 1 of Loja City. Period 2014 – 2015. The general objectives were, to describe the techniques of Elocution to improve the Oral language in to the children`s initial II of that educational unit.In the present research was used the next methods: Scientific, Analytic, Inductive, Deductive, Statistic and Bibliographic, the helped us to perform the process of the thesis. Also We used the Techniques and Instruments such as: A survey to the ranging from pre teachers and the pre – guide of observation to diagnostic ate the problems of the oral language and post – guide of observation to diagnostic ate and verify if the improvement for the problem was reached in the children of the already mentioned educational center, after w allied the activities and techniques of elocution; this was applied to a population that was conformed by two master ranging from pre normally work in the investigated center and 39 children (21 girls and 13 boys) initial II. Once applied the observation the kids and girls we got that he 35 girls that belongs to the 90% can´t speak well due to they have problems in he organs to functional level (language, lips, teeth and jaw); and then we have applied he surveys of the two teachers, that belongs to the 100%,it was consider that the managing of elocution techniques affects in the improvement of the oral language. The conclusion is the next: The Techniques of elocution affects in the improvement of oral language in the kids and girls of the initial 2, in a percentage of 100%. And finally we recommend to the authorities of the Educational center, teachers and parents should work in union, as a team, with the purpose of giving the enough support to the kids and girls to get the improvement of the oral language through activities to achieve a better performance in the acquisition of the oral language to the kids and girlses_ES
dc.description.abstractLa presente investigación aborda Las Técnicas de Elocución para mejorar el Lenguaje Oral en las niñas y niños del inicial II de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora Nº1 de la Ciudad de Loja. Período 2014-2015,se planteó como objetivo general, describir las Técnicas de Elocución para mejorar el Lenguaje Oral en las niñas y niños del inicial II de la Unidad Educativa mencionada. En la presente investigación se utilizaron los siguientes métodos: científico, analítico, inductivo, deductivo, estadístico y bibliográfico los cuales ayudaron a realizar el proceso de la tesis.Además se utilizó técnicas e instrumentos como: una encuesta a las maestras parvularias y la pre-guía de observación para diagnosticar los problemas del lenguaje oral y una pos-guía de observación para verificar si se alcanzó mejorar el problema en las niñas y niños del Centro Educativo después de haber aplicado las actividades con las técnicas de elocución; esto se aplicó a una población que estuvo conformada por 2 maestras parvularias que laboran normalmente en el centro investigado y 39 niños (21 niñas y 13 niños) de inicial II. Una vez aplicada la guía de observación a las niñas y niños se obtuvo que 35 niñas y niños que corresponden al 90% no hablan bien porque tienen problemas en los órganos a nivel funcional (lengua, labios, dientes, mandíbula.); Luego de haber aplicado la encuetas a las 2 maestras, que corresponden al 100 %,considera que el manejo de las técnicas de elocución si influyen en el mejoramiento del lenguaje oral.La conclusión a la que se llegó es la siguiente: que las técnicas de elocución si influyen en el mejoramiento del lenguaje oral de las niñas y niños del inicial II, en un porcentaje de 100%.Y finalmente se recomienda a las autoridades de la Unidad Educativa, maestras y padres de familia trabajar en equipo, para que puedan brindar el apoyo necesario a las niñas y niños con la finalidad de mejorar el lenguaje oral, mediante actividades para lograr un buen desempeño en la adquisición de un adecuado lenguaje oral de las niñas y niñoses_ES
dc.format.extent148 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectELOCUCIÓNes_ES
dc.subjectTÉCNICAS NARRATIVASes_ES
dc.subjectLENGUAJE ORALes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA LINGÜÍSTICAes_ES
dc.titleLas Técnicas de elocución para mejorar el Lenguaje Oral en las niñas y niños del inicial II de la unidad educativa Lauro Damerval Ayora Nº1 de la ciudad de Loja. Período 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Fanny Del Cisne Tandazo Aldeán.pdf3,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.