Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11218
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChillogallo Ordónez, Jaime Efrén-
dc.contributor.authorMacas Chamba, Galo Efraín-
dc.date.accessioned2016-04-25T17:07:32Z-
dc.date.available2016-04-25T17:07:32Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11218-
dc.descriptionThe title of this thesis is website for the PAGINA WEB PARA LA “UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO “10 DE NOVIEMBRE” UBICADA EN LA PARROQUIA LOS ENCUENTROS DEL CANTÓN YANTZAZA DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. With which it is intended to fill this need in this school and Yantzaza area. It is worth mentioning that the central problem of this investigative work, lies technological order in the province of Zamora Chinchipe and especially in the canton Yantzaza, for social, cultural and economic realities of the area, and one of them is the lack of a website to the Education Unit MILLENNIUM "10 NOVEMBER" although it is a new institution in its infrastructure, which limits communication of teachers, administrators and students, creating management gaps and academics. The central problem of the research was: How affects the implementation of a web page in the process of learning of the "EDUCATIONAL GOALS UNIT" 10 NOVEMBER "THE Yantzaza county of the province of Zamora Chinchipe? The overall objective of this research is to develop a web page for the educational unit MILLENNIUM "10 NOVEMBER" Yantzaza Canton of the Province of Zamora Chinchipe, which the above problem is attacked frontally. which is limiting the communication of teachers, administrators and students , academics and management gaps Generating To meet the objectives, structure and consistency of this thesis known methods that were used to conduct this research and field work, the methods used were: a scientist who was used to cast the problem under study, inductive than allowed measuring inductive probability and statistical arguments that was used to develop the survey results As main conclusions: 90% of teachers have title to end his career and 93% of them expressed that a web page would improve the performance of the various services that has the educational unit on November 10, as well as 59% of students; And 100% of the surveyed teachers and 98% of the students expressed interest in having an institutional web page, in addition that 65% of them would like to know information about academic aspects, which noted that there is a high need of having a web site that provides all kinds of information and with this to improve conditions in this aspect of the educational institution that is being investigated. It is recommended that you should be updated web page with information that tell students and teachers is the most important in order to promote their use and good management and carry out periodic evaluations of the use and management of the website of the educational unit of the Millennium "November 10" to correct errors and improve your presentation and information.es_ES
dc.description.abstractEl título de la presente tesis es PÁGINA WEB PARA LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO “10 DE NOVIEMBRE” UBICADA EN LA PARROQUIA LOS ENCUENTROS DEL CANTÓN YANTZAZA DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. Con la que se pretende cubrir la necesidad de la institución educativa y de la zona de Yantzaza. La problemática central de la investigación fue: ¿De qué manera incide la implementación de una página web en el proceso de enseñanza aprendizaje de la UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO “10 DE NOVIEMBRE” DEL CANTÓN YANTZAZA DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE? El objetivo general de la presente investigación es: Desarrollar una página web para la UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO “10 DE NOVIEMBRE” del Cantón Yantzaza de la Provincia de Zamora Chinchipe, con lo cual se ataca frontalmente el problema mencionado. Para poder cumplir los objetivos, estructura y coherencia de la presente tesis se usaron métodos que sirvieron para llevar a cabo la presente investigación y trabajo de campo, los métodos fueron: científico, inductivo y estadístico, y las técnicas fueron: la encuesta, aplicada a docentes y estudiantes mediante el cual se utilizó para elaborar los resultados de las encuestas Como principales conclusiones: El 90% de los docentes tiene título a fin a su carrera y el 93% de ellos manifiesta que una página web mejoraría las prestaciones de los distintos servicios que tiene la Unidad Educativa “10 de Noviembre”, al igual que el 59% de los estudiantes; y el 100% de los docentes encuestados y el 98% de los estudiantes manifestaron el interés por tener una página web institucional, además que el 65% de ellos le gustaría conocer información sobre aspectos académicos, lo cual hace notar que existe una alta necesidad de tener un sitio web que brinde todo tipo de información y con esto mejorar las condiciones en este aspecto de la institución educativa que se está investigando. Por lo que se recomienda que se debe mantener actualizada la página web con la información que a decir de los estudiantes y docentes es la más importante con la finalidad de propiciar su uso y buen manejo y realizar evaluaciones periódicas del uso y manejo de la página web de la Unidad Educativa del Milenio “10 de Noviembre” para corregir errores y mejorar su presentación e información.es_ES
dc.format.extent140 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINFORMÁTICA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectWEBes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.titlePágina web para la unidad educativa del milenio “10 de Noviembre” ubicada en la parroquia Los Encuentros del cantón Yantzaza de la provincia de Zamora Chinchipees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GALO TESIS.pdf3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.