Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11214
Título : Guía didáctica para el profesor y una cartilla estudiantil de trabajo para el primer quimestre de la asignatura de tren de rodaje del tercer año de bachillerato del “colegio nacional Daniel Córdova Toral” de la ciudad de Cuenca para el periodo lectivo 2014 – 2015
Autor : Chillogallo Ordónez, Jaime Efrén
Izquierdo Idrovo, Paúl Esteban
Palabras clave : INFORMÁTICA EDUCATIVA
GUÍA DIDÁCTICA
TREN DE RODAJE
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente trabajo investigativo propone un diseño y elaboración de una “GUÍA DIDÁCTICA PARA EL PROFESOR Y UNA CARTILLA ESTUDIANTIL DE TRABAJO PARA PRIMER QUIMESTRE DE LA ASIGNATURA DE TREN DE RODAJE DEL TERCER AÑO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO NACIONAL DANIEL CÓRDOVA TORAL DE LA CIUDAD DE CUENCA PARA EL PERIODO LECTIVO 2014 - 2015”. El problema central de mi investigación se da con las siguientes preguntas: ¿La asignatura de tren de rodaje cuenta con una guía didáctica como material de apoyo para impartir los contenidos? ¿Le gustaría que la cartilla de trabajo le oriente en la realización de prácticas de taller y trabajos extra clases? Previamente se formuló el objetivo general: elaborar una Guía Didáctica para el maestro y una Cartilla de Trabajo estudiantil para el proceso de enseñanza aprendizaje en el quimestre uno de la asignatura de Tren de Rodaje para el Tercer año de bachillerato del “Colegio Nacional Daniel Córdova Toral” de la Ciudad de Cuenca para el periodo lectivo 2014 – 2015. Para el desarrollo de la investigación se empleó los siguientes métodos científico, analítico, sintético, inductivo, deductivo y descriptivo; la técnicas e instrumento para la investigación de campo fue la encuesta, aplicada a profesores y estudiantes del área de Electromecánica Automotriz mediante el cual se conocieron los puntos de vista, requerimientos y expectativas indispensables para ofrecer una propuesta basada en la realidad del plantel educativo. Los resultados de la investigación son contundentes, el 80% de los encuestados dan una respuesta positiva ratificando el objetivo general, dando lugar a una propuesta alternativa e innovadora como lo es la elaboración de la guía digital la misma que es interactiva, y una cartilla de trabajo que servirá como material de apoyo para el estudiante en el primer quimestre en la asignatura de Tren de Rodaje
Descripción : This research work proposes a design and development of a “TEACHING GUIDE AND STUDENT WORKBOOK FOR THE SUBJECT OF UNDERCARRIAGE FOR THE THIRD YEAR IN DANIEL CÓRDOVA TORAL HIGH SCHOOL OF CUENCA CITY DURING THE FIRST QUIMESTER OF THE SCHOOL YEAR 2014-2015" This proposal emerges from the need to contribute with this teaching material to make possible the learning acquisition of the subject undercarriage through the enhancement of notional development and demonstrate in practice through exercises how they influence in the foundation of meaningful learning in the mentioned students. The methods of observation, analytical, synthetic, inductive, deductive and descriptive were used in this work. Also, a survey was used in the field research in order to know the views, needs and expectations of both students and teachers, about the workbook and teaching guide, indispensable elements to offer a proposal based on the reality of the high school. The fieldwork allowed supply some essential elements which are subsequently reflected in the proposed materials, starting from the premise that this subject will be introduced for the first time a digital guide in this educational institution, and with the main basis that students have basic computer skills which will help us to undertake in the process of digital learning a technical subject.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11214
Aparece en las colecciones: Tesis de la MED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAUL IZQUIERDO ( BIBLIOTECA).pdf8,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.