Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11183
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Encalada, Alex Vinicio-
dc.contributor.authorCampoverde Sozoranga, Ana María-
dc.date.accessioned2016-04-25T15:21:01Z-
dc.date.available2016-04-25T15:21:01Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11183-
dc.descriptionEducation is one of the fundamental pillars, which important process carries on people’s improvement. Through it, students increase their capacity in reasoning, discern and systematize. Nowadays, TIC’S has been incorporated into educational places in order to support and improve the teaching-learning process getting thus the best results in the development of the skills in the classroom. For this reason we have created software: It will be used as a support in the learning process of Physics with Eleventh year students, at the Educational Institute “Calasanz”, to help teachers as well as students to improve their knowledge and interaction in the mentioned subject. This system contains a module for the administrator which allows the create the teachers and parallels. It will have a module for the teachers with their respective privileges such as: the creation of workshops and contents, tasks with an initial and final date; teachers can assign a score and review students’ tasks, too. They can create evaluations for each topic in which they will present random questions, they can review scores of them. Moreover it has a module with personal and academic information data for each student, which could be reviewed by them. Students can review the subjects contents, tasks and they can send a message to the teacher to clarify have any doubt or if they have any question. It will show the evaluation of each topic and according to their score the students will be in the Honor List, this could be reviewed by teachers and students. For this system we used the Xtreme Programing methology whose characteristic is to be flexible and dynamic applying the four stages that are defined like: analysis, design, coding and testing. The coding tools used are: CodeIgniter frame, the jQuery library, jquery-noty for notifications, jquery DataTables for submission and MySql Database as a data driver.es_ES
dc.description.abstractLa educación es uno de los pilares fundamentales cuyos procesos importantes conllevan al perfeccionamiento de las personas ya que a través de este aumentan su capacidad de razonar, discernir y sistematizar. Actualmente las TIC’S se han incorporado en los establecimientos educativos con la finalidad de apoyar y mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, obteniendo así mejores resultados en el desarrollo de destrezas en las aulas. Es por ello que se ha creado un software educativo que servirá como apoyo en el aprendizaje de la materia de Física de los alumnos del primer año de bachillerato de la “Unidad Educativa Calasanz” para ayudar tanto a docentes como a estudiantes a mejorar la interacción y los conocimientos de la materia. Este sistema contiene un módulo para el administrador que le permitirá la creación de docentes y paralelos, contendrá un módulo para los docentes con sus respectivos privilegios como creación de talleres y contenidos, tareas con una fecha de inicio y fin, podrá calificar y revisar las tareas de los estudiantes, crear evaluaciones por tema en las cuales se presentarán preguntas aleatoriamente, además se podrá revisar promedios de las evaluaciones, también posee un módulo con datos personales y académicos de cada estudiante los mismos podrán revisar los contenidos de la materia, tareas enviadas y envió de mensajes al docente con sus respectivas dudas e inquietudes, deberá presentar la evaluación de cada tema y de acuerdo a la nota obtenida estarán en un cuadro de honor el cual podrá ser revisado por docentes y estudiantes. Para el desarrollo del sistema se utilizó la metodología Xtreme Programing cuya característica es de ser ágil y dinámica aplicando las cuatro etapas definidas como son el análisis, diseño, codificación y pruebas. Las herramientas de codificación utilizadas son: el frame CodeIgniter, la biblioteca Jquery, jquery-noty para las notificaciones, jquery DataTables para la presentación de datos y como motor de Base de Datos MySql.es_ES
dc.format.extent158 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<SOFTWARE EDUCATIVIO> <METODOLOGÍA XTREME PROGRAMING> <HERRAMIENTAS> <FRAME CODELGNITER> <BIBLIOTECAS JQUERY> <JQUERY-NOTY>es_ES
dc.subject<JQUERY DATATABLES>es_ES
dc.titleCreación de un software educativo que sirva como apoyo en el aprendizaje de la materia de física de los alumnos del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Calasanz.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Campoverde Sozoranga, Ana María.pdf6,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.