Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11174
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Enrríquez Jaya, Isabel María | - |
dc.contributor.author | Jiménez Calva, José Lenin | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-25T14:44:09Z | - |
dc.date.available | 2016-04-25T14:44:09Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11174 | - |
dc.description | This thesis entitled: "THE NETWORKS AND ITS INFLUENCE ON THE EDUCATION OF STUDENTS CAREER COMMUNICATION SOCIAL STUDIES MODE DISTANCE OF THE NATIONAL UNIVERSITY OF LOJA" PERIOD APRIL - SEPTEMBER 2015 GUIDELINES has been proactive. Developed following research guidelines proposed by the National University of Loja. The central problem of the investigation was: Do they influence the Social Nets in the academic formation of the students of the career of Social Communication from the Modality of Studies to Distance of the National University of Loja of what way? The proposed overall objective was: To determine the influence of social networks in the academic training of students of Social Communication Mode Distance Learning National University of Loja. The methods used were: scientific, inductive - deductive, descriptive and analytical synthetic, which allowed them to know the reality of the problem, obtain the relevant information, and provide treatment to the contents, the techniques used were: an elaborate survey and aimed at students of the career of Social Communication of the Distance Learning mode in order to obtain information on knowledge about technological innovations: social networks and their influence on the academic training of the same. Of the application in the carried out surveys you concludes that 43%, of students uses them for amusement, likewise with 99% of those interviewed said that to the personal communication with the family and friends is to it that less they dedicate time, likewise in a great majority 84% pointed out that is to say that they use them mainly to exchange notes with its class partners, in the same way 70% manifested that if it influences the wrong use of the social nets in the academic formation. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente tesis denominada: “LAS REDES SOCIALES Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN ACADÉMICA DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA”. Ha sido desarrollada siguiendo los lineamientos de investigación propuestos por la Universidad Nacional de Loja. La problemática central de la investigación fue: ¿De qué manera influyen las Redes Sociales en la formación académica de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Modalidad de Estudios a Distancia de la Universidad Nacional de Loja? El objetivo general propuesto fue: Determinar la influencia de las Redes Sociales en la formación académica de los estudiantes de Comunicación Social de la Modalidad de Estudios a Distancia de la Universidad Nacional de Loja. Los métodos utilizados fueron: científico, inductivo – deductivo, descriptivo y analítico sintético, mismos que permitieron conocer la realidad del problema planteado, obtener la información respectiva, y dar el tratamiento a los contenidos, las técnicas utilizadas fueron: una encuesta elaborada y dirigida a los estudiantes de la carrera de Comunicación Social, de la Modalidad de Estudios a Distancia con el fin de obtener información sobre los conocimientos acerca del manejo de redes sociales y su influencia en la formación académica de los mismos. De la aplicación en las encuestas realizadas se concluye que el 43%, de estudiantes las utilizan por diversión, así mismo con 99% de los encuestados dijeron que a la comunicación personal con la familia y amigos es a lo que menos dedican tiempo, así también en una gran mayoría es decir 84% señalaron que las usan principalmente para intercambiar apuntes con sus compañeros de clase, del mismo modo el 70% manifestaron que si influye el mal uso de las redes sociales en la formación académica. | es_ES |
dc.format.extent | 141 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN SOCIAL | es_ES |
dc.subject | REDES SOCIALES | es_ES |
dc.subject | INFLUENCIA EN FORMACIÓN ACADÉMICA | es_ES |
dc.title | Las redes sociales y su influencia en la formación académica de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Modalidad de Estudios a Distancia de la Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS LENIN JIMÉNEZ.pdf | 3,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.