Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11171
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEnrríquez Jaya, Isabel María-
dc.contributor.authorManzano Vela, Danilo Eduardo-
dc.date.accessioned2016-04-25T14:39:59Z-
dc.date.available2016-04-25T14:39:59Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11171-
dc.descriptionThe subject of this research is the analysis of the socio ECONOMIC AND PRIOR KNOWLEDGE OR MUSICAL EDUCATION IN THE FIELD OF GENDER POPULAR SINGERS CHICHA CALLED IN QUITO AND ITS INFLUENCE IN THE BEHAVIOR OF PEOPLE IN THE PERIOD 2014 - 2015 ". Proactive GUIDELINES; same that solves several questions as: Is the intentional both musical and visual content, or lack of resources?. Why the success or failure?, Why this move remains as popular music?, or chichera influences the behavior of people?. In Ecuador there is an audiovisual product that clearly present the real situation where the genre of popular music called Chicha develops, the social and economic importance of his presence in the village. The main objective of the research is to determine the socio-economic situation and their knowledge or previous musical education within the field of popular singers genre called "chicha" in the city of Quito as in a and its influence in the behavior of the People who consume this genre. That 49% are included in the lower socioeconomic class, followed by 32% of middle class population and a short segment of 19% middle class rise to the top. The implemented methodology includes analytical and synthetic method and the techniques and instruments used were: Interview and survey. We conclude that the artists of popular music called Chicha have not acquired formal musical education also influence the behavior of people that directly or indirectly consume this genre and this causes high consumption of alcoholic beverages. The recommendation that the authorities would definitively prevent alcohol consumption in all types of public entertainment and popular music artists promote campaigns about drinking alcohol.es_ES
dc.description.abstractEl tema de esta investigación es: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN SOCIO ECONÓMICA Y SU CONOCIMIENTO O EDUCACIÓN PREVIA DENTRO DEL CAMPO MUSICAL DE LOS CANTANTES DE GÉNERO POPULAR DENOMINADO CHICHA EN LA CIUDAD DE QUITO Y SU INFLUENCIA DENTRO DEL COMPORTAMIENTO DE LAS PERSONAS EN EL PERIODO 2014 – 2015”. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS; mismo que resulve varias interrogantes como: ¿Es intencional el contenido tanto musical como visual, o es falta de recursos?, ¿Por qué el éxito o fracaso?, ¿Por qué de este movimiento y como subsiste?, ¿La música popular o chichera influye en el comportamiento de las personas? En Ecuador no existe un producto audiovisual que presente de manera clara la situación real donde se desarrolla el género de música popular denominado *Chicha*, la importancia social y económica de su presencia en el pueblo. El objetivo central de la investigación es el determinar la situación socio económico y su conocimiento o educación previa dentro del campo musical de los cantantes de género popular denominado “chicha” en la ciudad de Quito mismo que en un y su influencia dentro del comportamiento de las personas que consumen este género. Que en un 49% se incluyen en la clase socio económico baja, seguido de 32% de población de clase media y un corto segmento del 19% de clase media con subida al alta. La metodología implementada contempla el método analítico y sintético y las técnicas e instrumentos a utilizados fueron: la entrevista y la encuesta. Concluimos que los artistas de música popular denominada Chicha no han adquirido educación musical de manera formal, además influyen en el comportamiento de las personas que consumen directa o indirectamente este género musical y esto provoca el alto consumo de bebidas alcohólicas. La recomendación sería que las autoridades definitivamente impidan el consumo de alcohol en todo tipo de espectáculos públicos y los artistas de música popular fomenten campañas acerca del consumo de alcohol.es_ES
dc.format.extent160 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectCULTURA MUSICALes_ES
dc.subjectGENERO CHICHAes_ES
dc.titleAnálisis de la situación socio económica y su conocimiento o educación previa dentro del campo musical de los cantantes de género popular denominado Chicha en la ciudad de Quito y su influencia dentro del comportamiento de las personas en el periodo 2014 – 2015”. Lineamientos propositivoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DANILO MANZANO TESIS CORRECCION 06 DE ENERO.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.