Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11164
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEnrríquez Jaya, Isabel María-
dc.contributor.authorCabadiana Guanulema, Víctor Guillermo-
dc.date.accessioned2016-04-25T14:27:16Z-
dc.date.available2016-04-25T14:27:16Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11164-
dc.descriptionThe thesis “a documentary to raise the urban population of Nueva Loja ON SOUND MANAGEMENT OF SOLID WASTE TO BE PRODUCED AND ITS IMPACT ON THE beautification during the period September – December 2013”. The central problem of the research is How to sensitize the urban population of Nueva Loja on the proper management of solid waste produced to maintain adequate beautification? The general objective raised at the beginning of this research was: Designing a media campaign on proper solid waste management, through messages, advertising spots to improve the beautification of the city of Nueva Loja. To achieve real results and objectives, I proceeded to apply the knowledge gained in college, so using the methods: Scientist, Inductive and Deductive Statistical Model. Other tools that resorted within the research field survey were urban population of Nueva Loja and interview the director of Lago Agrio GADM Environment and Head of Communication for how the solid waste management of the city is made. The main results after the research process is: The entire urban population of the city of Nueva Loja, it shows that the municipality does provide the service of garbage collection. The highest percentage of the urban population of Nueva Loja describes the garbage collection service as well. The 100% of the population of Nueva Loja said that the municipality does provide the service of garbage collection. The 74% rate this service as good as it has a budget of $ 15,000 for the proper management of solid waste. Formats have been developed radio, magazine, news, radio spots murals with simple messages aimed at citizens interested in their environment. The GADMLA has a proposal of involvement to all people who recycle trash by hand. The treatment given to solid waste produced by the city are: separation at source (classification of garbage in homes) in the landfill leachate treatment / common waste / hospital waste. There have been three campaigns: Door to door, media awareness and environmental education program with 28 campuses.es_ES
dc.description.abstractLa tesis titulada “REALIZACIÓN DE UN DOCUMENTAL PARA SENSIBILIZAR A LA POBLACIÓN URBANA DE NUEVA LOJA SOBRE EL MANEJO ADECUADO DE LOS DESECHOS SÓLIDOS QUE SE PRODUCEN Y SU INCIDENCIA EN EL ORNATO DE LA CIUDAD, DURANTE EL PERIODO SEPTIEMBRE – DICIEMBRE DEL 2013”. El problema central de la investigación es ¿Cómo sensibilizar a la población urbana de Nueva Loja sobre el manejo adecuado de desechos sólidos que se producen para mantener un ornato adecuado de la ciudad? El Objetivo general que se planteó al inicio de esta investigación fue: Diseñar una campaña de comunicación social sobre el manejo adecuado de desechos sólidos, a través de mensajes y spots publicitarios para mejorar el ornato de la ciudad de Nueva Loja. Para alcanzar resultados reales y objetivos, se aplicó los conocimientos adquiridos en la universidad, utilizando los métodos: Científico, Deductivo Inductivo y Modelo Estadístico. Otras herramientas dentro del campo investigativo fueron la encuesta a la población urbana de Nueva Loja y entrevistas al director de Ambiente y al Jefe de Comunicación, para conocer cómo se realiza el manejo de desechos sólidos de la ciudad. Entre los principales resultados luego del proceso investigativo es: Toda la población urbana de la ciudad de Nueva Loja, manifiestan que el Municipio sí brinda el servicio de recolección de basura. El mayor porcentaje de la población urbana de Nueva Loja califica el servicio de recolección de basura como bueno. El 100% de la población manifiesta que el Municipio sí brinda el servicio de recolección de basura. El 74% califica este servicio como bueno ya que cuenta con un presupuesto de 15.000 dólares para el manejo adecuado de desechos sólidos. Se han elaborado formatos de radio, revista, informativos, cuñas radiales murales con mensajes sencillos enfocadas a que los ciudadanos se interesen por su entorno. Que el GADMLA tiene una propuesta de involucrar a las personas que reciclan de forma artesanal. El tratamiento que se da a los residuos sólidos son: Separación en la fuente (clasificación de la basura en domicilios) En el relleno sanitario tratamiento a lixiviados/desechos comunes/desechos hospitalarios. Se han realizado 3 campañas: Puerta a puerta, Sensibilización en medios de comunicación y Programa de educación ambiental con 28 planteles educativos.es_ES
dc.format.extent159 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectDOCUMENTALes_ES
dc.subjectMANEJO ADECUADO DE DESECHOSes_ES
dc.subjectORNATOes_ES
dc.titleRealización de un documental para sensibilizar a la población urbana de Nueva Loja sobre el manejo adecuado de los desechos sólidos que se producen y su incidencia en el ornato de la ciudad, durante el periodo septiembre – diciembre del 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf4,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.