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Título : La comunicación digital para la productora de radio “HDF” de la ciudad de Loja
Autor : Enrríquez Jaya, Isabel María
Guarnizo Toledo, Israel Geovanny
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
COMUNICACIÓN DIGITAL
RADIO
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La tesis denominada LA COMUNICACIÓN DIGITAL PARA LA PRODUCTORA DE RADIO “HDF” DE LA CIUDAD DE LOJA. Se ha estructurado y desarrollado de acuerdo a los reglamentos de régimen académico de la Universidad Nacional de Loja. La problemática surgió en base a brindar respuesta a la interrogante ¿Cómo implementar comunicación digital en la productora de radio “HDF” para que las informaciones generadas lleguen de forma inmediata a sus oyentes? El objetivo principal fué encontrar alternativas que faciliten el acceso inmediato a la información deportiva, mediante la implementación de un medio digital que permita generar las noticias de la productora de radio “HDF”. Los métodos utilizados fueron el método científico, inductivo-deductivo, descriptivo y analítico-sintético, y los materiales utilizados son celular, cámara fotográfica, computador portátil y registro de datos. Entre tanto las técnicas utilizadas la entrevista y la encuesta. Las conclusiones reflejan que la productora “HDF” tiene una importante acogida de oyentes, que en su gran mayoría tiene acceso al internet, significando que este mecanismo informático a través de las redes sociales como facebook y twitter se ha convertido en una fuente de información inmediata. Entre los principales resultados luego del proceso investigativo es: El 83% de los encuestados considera que sería importante la implementación de una página web, y considerando que el 79% de los encuestados escuchan información deportiva generada por la productora “HDF”, y al tener acceso al internet el 73%; y conociendo que el 71% de los encuestados utiliza el facebook como principal herramienta de comunicación digital, el 13% el twitter y el 10% el WhatsApp, se debería implementar una página web deportiva.
Descripción : The thesis called DIGITAL COMMUNICATION FOR THE PRODUCTION OF RADIO "HDF" of the city of Loja. It has been structured and developed according to the regulations of academic regime of the National University of Loja. The problem arose on the basis of providing a response to the question How to implement digital communications radio producer "HDF" so that the information generated immediately reach his listeners? The main objective was to find alternatives to facilitate immediate access to sports information, by implementing a digital medium that can generate news radio producer "HDF". The methods used were scientific, inductive-deductive, descriptive and analytic-synthetic method and materials used are cell phone, camera, laptop and data logging. Meanwhile the techniques used and the survey interview. The findings show that the producer "HDF" is an important host of listeners, the vast majority have internet access, meaning that the computer mechanism through social networks like facebook and twitter has become a source of immediate information . The main results after the research process is: 83% of respondents felt it was important to implement a web page, and considering that 79% of respondents listen to sports information generated by the producer "HDF" and having Internet access to 73%; and knowing that 71% of respondents use Facebook as the primary tool of digital communication, 13% and 10% twitter WhatsApp, you should implement a sports website.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11162
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