Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11156
Título : Análisis de las estrategias de comunicación institucional que utiliza el gobierno autónomo descentralizado municipal de Loja en las parroquias urbanas para la difusión de las obras públicas realizadas en el cantón Loja, durante el periodo marzo- diciembre 2015
Autor : Abad Jimenez, Diana Elizabeth
Gonzalez Ruiz, Karina Mariuxi
Palabras clave : COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
NOTICIEROS
MEDIOS NOTICIOSOS
DIFUSION
Fecha de publicación : 2016
Resumen : Analizar las Estrategias de Comunicación Institucional que utiliza el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja en las parroquias urbanas para la difusión de las obras públicas realizadas en el cantón Loja, durante el periodo marzo- diciembre 2015, es la temática y objetivo general a investigar, ante ello se creyó pertinente hacer uso de los métodos: científico, deductivo, analítico, estadístico, sintético y descriptivo, los cuales fueron de vital importancia durante el proceso de investigación. Además, permitieron determinar las causas y efectos del problema, concluyendo que las estrategias de comunicación institucional que utiliza el Municipio de Loja, no son las adecuadas, dando a que la difusión que ejecuta el departamento de comunicación institucional del GAD Municipal de Loja, es manipulada de forma improvisada a causa de la inexistencia de un plan estratégico de comunicación para la difusión de las obras públicas. Esto se evidenció a través de encuestas y entrevistas basadas en la opinión de los ciudadanos y funcionarios del Municipio; el departamento de comunicación institucional ha tratado de solventar el problema mediante un plan de medios para la difusión de las obras públicas, pero este no alcanza a cubrir con el público deseado u objetivo por la escaza utilización de medios de comunicación de la provincia de Loja, siendo de vital importancia que las autoridades competentes del departamento de comunicación institucional del Municipio de Loja, elaboren un plan estratégico de comunicación con el fin de proporcionar mayor difusión de información a la ciudadanía.
Descripción : Analyze Institutional Communication Strategies that the Government Decentralized Autonomous Municipal de Loja used in urban parishes for the dissemination of public works in the canton Loja, during the period March-December 2015, subject and general objective to investigate, before it is believed appropriate use of methods: scientific, deductive, analytical, statistical, synthetic and descriptive, which were vital during the research process. They also enabled to determine the causes and effects of the problem, concluding that institutional communication strategies used by the Municipality of Loja, are not adequate, giving the dissemination running the department of corporate communication of Municipal GAD Loja is manipulated extemporaneously because of the lack of a strategic communication plan for the dissemination of public works. This was evident through surveys and interviews based on the opinion of the citizens and officials of the Municipality, the Department of institutional communication has tried to solve the problem through a media plan for the dissemination of public works, but this is not enough to cover with the target audience or target by escaza use of media in the province of Loja, being of vital importance that the competent authorities of the department of corporate communication of the Municipality of Loja, develop a strategic communication plan in order to provide wider dissemination of information to the public.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11156
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Karina Mariuxi González Ruiz.pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.