Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11142
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerino Armijos, Zoila Gladys-
dc.contributor.authorMasache Cevallos, Lucia Cristina-
dc.date.accessioned2016-04-25T13:06:48Z-
dc.date.available2016-04-25T13:06:48Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11142-
dc.descriptionThe thesis entitled: The use of puppets for the development of spatial intelligence of children from 3 to 5 years Early Childhood Education Center My Little Friends in the City of Loja. 2014-2015 school year, had as its overall objective; Discover the use of puppets for the development of spatial intelligence of children 3 to 5 years Early Childhood Education Center My Little Friends in the City of Loja. school period 2014- 2015. the scientific method, synthetic, descriptive statistical analytic, tools implemented the survey were 4 teachers and test and retest of the Portage Guide to Early Childhood Education was allocated: For the development of this work, the following methods were used that was applied to 21 children aged 3 to 4 years and 19 children aged 4 to 5 years, a statistical analysis where the following results were obtained was conducted: in the survey of teachers 75% rarely used puppets in the classroom in the test three to four years, 61.90% do not correctly describe the images and test four to five years, 89.47% does not handle the similarities and differences in the images. Finally it was concluded that teachers do not use the puppets in the classroom, as a resource for learning in early childhood education effectively and dynamically, since that point have no knowledge about the construction and management of puppets as a teaching resource.es_ES
dc.description.abstractLa tesis titulada: La utilización de los títeres para el desarrollo de la inteligencia espacial de las niñas y niños de 3 a 5 años del Centro de Educación Inicial My Little Friends en la Ciudad de Loja. Período lectivo 2014-2015, tuvo como objetivo general; Descubrir la utilización de los títeres para el desarrollo de la inteligencia espacial de las niñas y niños de 3 a 5 años del Centro De Educación Inicial My Little Friends en la Ciudad de Loja. Período lectivo 2014-2015. Para el desarrollo de este trabajo, se utilizaron los siguientes métodos: el método científico, analítico- sintético, descriptivo, estadístico, los instrumentos aplicados fueron la encuesta que se destinó a 4 docentes y el test y retest de la Guía Portage de la Educación Preescolar que se aplicó a 21 niños de 3 a 4 años y 19 niños de 4 a 5 años, se realizó un análisis estadístico en donde se obtuvieron los siguientes resultados: en la encuesta de las docentes el 75% utiliza rara vez los títeres en el aula, en el test de 3 a 4 años, el 61,90% no describen correctamente las imágenes y en el test de 4 a 5 años, el 89.47% no maneja las semejanzas y diferencias en las imágenes. Finalmente se concluyó que los docentes no utilizan los títeres en el aula, como recurso para el aprendizaje en educación inicial de forma efectiva y dinámica, puesto que señalan no tienen conocimientos acerca de la construcción y manejo de los títeres como recurso didáctico.es_ES
dc.format.extent180 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTÍTERESes_ES
dc.subjectINTELIGENCIAes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA ESPACIALes_ES
dc.subjectRECURSO DIDÁCTICOes_ES
dc.titleLa utilización de los títeres para el desarrollo de la inteligencia espacial de las niñas y niños de 3 a 5 años del centro de educación inicial My Little Friends en la ciudad de Loja. Período lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LUCIA MASACHE.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.