Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11141
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoaiza Rodríguez, Sophia Catalina-
dc.contributor.authorMendoza Vicente, Magni Tania-
dc.date.accessioned2016-04-25T13:04:27Z-
dc.date.available2016-04-25T13:04:27Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11141-
dc.descriptionThis research work refers to the lack of an didactic tools to the reading learning teaching methods, to teachers of second grade of general basic education at "Heroes Cenepa" School of the city of Loja. To determine this research problem was applied a survey to the teacher of the subject and an observation to the students. After an analysis of the collected information was created a virtual course, as a teaching tool for the reading learning teaching methods, these way teachers can improve their teaching based on new strategies and various activities that were applied in the virtual course. The methodology used was the ADDIE, which allowed the virtual course’s development, during the evaluation was applied validation slip where was took technical, educational aspects, which was obtained as results all users consider the development and implementation of the virtual course is effective, because of the objectives were achieve. To conclude is necessary the incorporation of the virtual course, as a teaching tool that allow achieve the contents, objectives, and also the virtual course provides support to teachers, for this reason it is recommended that education authorities implement virtual course as teaching methodologieses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación hace referencia a la falta de una herramienta didáctica para la enseñanza aprendizaje de los métodos de lectura, para los docentes del segundo grado de Educación General Básica de la escuela “Héroes del Cenepa” de la ciudad de Loja. Para determinar la problemática de la presente investigación, se aplicó una encuesta a la docente de la asignatura, se realizó una observación a los estudiantes. Luego de un análisis de la información recolectada se propuso la creación de un Curso Virtual, como herramienta didáctica para la enseñanza aprendizaje de los métodos de lectura, de esta forma los docentes podrán mejorar su enseñanza basándose en nuevas estrategias y diversas actividades que se incorporó en el curso virtual. La metodología que se empleó fue la metodología ADDIE, la cual permitió el desarrollo del curso virtual, durante la fase de evaluación se aplicó una ficha de validación donde se abordó aspectos técnicos, didácticos – pedagógicos y un global, se obtuvo como resultados que todos los usuarios consideran que la elaboración e implementación del curso virtual es efectiva, ya que se cumplió con los objetivos planteados. Se concluye que es necesario la incorporación del Curso Virtual, de manera que es un medio didáctico que permite cumplir con los contenidos, objetivos, y a la vez sirve de apoyo al docente, por tal motivo se recomienda a las autoridades educativas implementar Cursos Virtuales para incorporar diversas metodologías de enseñanzaes_ES
dc.format.extent116 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTIC EN LA EDUCACIÓNes_ES
dc.titleDesarrollo de un curso virtual como herramienta didáctica para la enseñanza aprendizaje de los métodos de lectura, para los docentes del segundo grado de educación general básica de la escuela “Héroes del Cenepa” de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis MAGNI TANIA MENDOZA VICENTE.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.