Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11140
Título : La música inédita de los estudiantes egresados de la carrera de educación musical de la universidad nacional de Loja promoción 2014, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del 1er. año de educación básica de la escuela Zoila María Astudillo Celi de la ciudad de Loja. Periodo 2015
Autor : Huiracocha Ganan, Felipe Gustavo
Cabrera Guamán, Manuel Hernán
Palabras clave : MÚSICA
MÚSICA INÉDITA
EDUCACIÓN MUSICAL
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente trabajo de investigación, nace de la idea de conocer el trabajo de los egresados de la Carrera de Educación Musical promoción 2014, y así, contribuir con la producción musical de nuestra ciudad. Se planteó un objetivo general, el mismo que fue identificar la música inédita infantil escrita por los estudiantes de la Carrera de Educación Musical promoción 2014, con el fin de reconocer su obra musical, esto para luego ser difundida. Se utilizaron métodos tales como el científico, método deductivo, y el método estadístico, además se emplearon técnicas e instrumentos como una guía de entrevista, que se aplicó a la directora del establecimiento y una encuesta que estuvo dirigida a 6 docentes y 10 padres de familia dando un total de 17 personas. De acuerdo a los resultados obtenidos, el 88% afirman que es importante la recopilación de la música inédita infantil , el 82% calificó de muy importante la elaboración de un folleto para los estudiantes del primer año de básica, en donde se recopilan las canciones inéditas infantiles, estos resultados permitieron la formulación de una propuesta denominada, la elaboración de un folleto de música inédita infantil, el cual trata de contribuir en las clases de Educación Musical y ayudar a los docentes con repertorio musical nuevo. Se concluye que la institución no cuenta con un folleto elaborado con temas de música inédita infantil, por lo que, se recomienda a las autoridades del establecimiento, incorporar dicho material en las planificaciones de estudio para el 1er año de Educación Básica de la escuela “Zoila María Astudillo Céli”, y así coadyuvar en el desarrollo musical de nuestra ciudad y provincia de Loja.
Descripción : This research was born from the idea of knowing the work of graduates of the Music Education Career 2014 promotion, and thus contributes to the musical production of our city. A general objective, the same child was to identify unpublished music written by students of the School of Music Education Promotion 2014 in order to recognize his musical work that before being diffused was raised. methods such as scientific, deductive method, and the statistical method used, plus techniques and instruments as an interview guide that the director of the establishment and a survey was directed to 6 teachers and 10 parents was applied were used giving a total of 17 people. According to the results, 88% say it is important collection of unreleased music child, 82% as very important the development of a brochure for freshmen basic, where new songs are collected children, these results enabled the formulation of a proposal called, the development of a brochure child unreleased music, which seeks to contribute in music Education classes and help teachers with new musical repertoire. It is concluded that the institution does not have a booklet with issues of unpublished children's music, so it is recommended that the authorities of the establishment, incorporate it into the planning study for the 1st year of Basic Education School "Zoila Maria Astudillo Céli "and thus contribute in the musical development of our city and province of Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11140
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis Manuel Hernán Cabrera Guamán.pdf4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.