Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11138
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merino Armijos, Zoila Gladys | - |
dc.contributor.author | Cárdenas Herrera, Johanna Karina | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-25T12:52:39Z | - |
dc.date.available | 2016-04-25T12:52:39Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11138 | - |
dc.description | The present thesis was refers to: The sphincter control for improve, the children autonomy from 2 to 4 years old in My Little friends Beginning Educational Center in the Loja City Period 2014-201, for this reason worked to follow general objective: Determine the importance; the sphincter control for improve, the children autonomy from 2 to 4 years old. The methods used were: scientific, deductive, inductive, descriptive, explanatory and statistic methods. For the picking the information it has done use of tools and techniques as: the surveys applied 4 teachers and 25 parents; the test the re test applied to 25 children of My Little friends Beginning Educational Center. The result was: 25 parents the percent was 80% their answers were the babies don not use swaddling clothes and 5 parents the percent was 20% their answers were the babies use swaddling clothes. The conclusion was the baby does not have control your sphincter it can influence in the develop in your anatomy | es_ES |
dc.description.abstract | La presente tesis hizo referencia a: El control de esfínteres para mejorar la autonomía de las niñas y niños de 2 a 4 años del Centro de Educación Inicial My Little Friends de la Ciudad de Loja. Periodo 2014-2015, para ello se planteó el siguiente objetivo general: Determinar la importancia del control de esfínteres para mejorar la autonomía de las niñas y niños de 2 a 4 años. Los métodos utilizados fueron: el método científico, deductivo e inductivo, descriptivo, explicativo y el estadístico. Para la recolección de la información se ha hecho uso de técnicas e instrumentos como: Las encuestas aplicadas, a 4 maestras y a 25 padres de familia; el test y re-test aplicados a 25 niñas y niños del Centro de Educación Inicial My Little Friends. De los que se obtuvo como resultado: De los 25 padres de familia; 20 que equivalen al 80% respondieron que su niña o niño no usan pañal y 5 padres de familia que equivalen al 20% contestaron que el niño si usa pañal. Y se llegó a la conclusión que el infante que no controla sus esfínteres influirá en el desarrollo su autonomía | es_ES |
dc.format.extent | 155 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CONTROL DE ESFÍNTERES | es_ES |
dc.subject | AUTONOMÍA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INFANTIL | es_ES |
dc.subject | HIGIENE PERSONAL | es_ES |
dc.title | El control de esfínteres para mejorar la autonomía de las niñas y niños de 2 a 4 años del centro de educación inicial My Little Friends de la ciudad de Loja. Periodo 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Johanna Karina Cárdenas Herrera.pdf | 2,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.