Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11114
Título : Sistema informático de gestión ganadera, para el procesamiento analítico en línea de información en la quinta experimental Punzara de la Universidad Nacional de Loja.
Autor : Salcedo López, Franco Hernán
Castro Vásquez, Víctor Rodrigo
Palabras clave : <SISTEMA INFORMÁTICO DE GESTIÓN> <APLICACIÓN WEB> <TECNOLOGÍAS JBOOS AS 5.1 GA)> <JAVASERVE FACES> <ENTERPRISE JAVA BEANS(EJB 3.0)>
<MySQL>
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente trabajo de fin de carrera ha sido realizado con la finalidad de proporcionar una herramienta que permita mejorar la administración y Manejo del ganado Bovino y Ovino en la Quinta Experimental Punzara de la Universidad Nacional de Loja permitiendo una mejor fluidez de la información. Es en nuestra Área, donde se estudia el desarrollo tecnológico de manera más intensa, lo que nos permite optimizar y mejorar los servicios que brindan a la comunidad universitaria, es así que el presente trabajo inicia con la revisión de literatura, en la cual se detalla los conceptos y definiciones de las herramientas necesarias para el desarrollo del presente trabajo. Para la recolección de la información, se utilizó las técnicas de observación sobre el Manejo y Administración de Hatos en la Quinta, así como una entrevista directa realizada al Dr. René Chamba encargado de la Quinta Experimental Punzara, otro de los métodos implementados es la encuesta, misma que se aplicó al personal administrativo que labora en la Quinta, para continuar con el detalle de la metodología utilizada para el desarrollo del presente trabajo. Se ha utilizado la metodología de desarrollo de software ICONIX, para la manipulación del Sistema de Gestión Ganadera, se utilizó Diagramas de Estados permitiendo ejecutar los Eventos en los Hatos en base a un tiempo establecido y un estado anteriormente ejecutado. En la sección de resultados, se muestra como primera fase el análisis de la situación actual donde se expone los requerimientos, limitaciones y diseño del presente trabajo de fin de carrera, como segunda fase se expone el desarrollo del Sistema de Gestión Ganadera, y la tercera fase refiere a la implementación, pruebas de desempeño y la validación, terminando con la conferencia dirigida a los alumnos de la carrera de Veterinaria de la Universidad Nacional de Loja. Con el presente software se logra cubrir con las actividades de administración del ganado Bovino y Ovino que realiza la Quinta Experimental Punzara de la Universidad Nacional de Loja, de una manera más rápida, efectiva y confiable. Finalmente con la culminación del desarrollo de la presente tesis se presentan conclusiones y recomendaciones así como también futuras líneas de investigación para la creación de aplicaciones.
Descripción : This final thesis work is aimed at improving the management and handling of livestock Cattle and Sheep on Fifth Experimental prick of the National University of Loja allowing better flow of information. It is in our area, where technological development more intensively studied, allowing us to optimize and improve the services provided to the university community, so that this work begins with a review of literature, which is detailed concepts and definitions necessary for the development of this work tools. Observation techniques on the Management and Administration that was used initially in the Fifth, and an interview with Dr. René Chamba charge of the Quinta Experimental prick, another method implemented was used for data collection, is the survey, it was applied to the administrative staff working in the Fifth, to continue the detail of the methodology used for the development of this work. The software development methodology used is ICONIX, for handling Events Livestock Management System Deterministic Finite Automata are used enabling execute processes based on a set time and an event previously executed. In the results section, shown as a first step analysis of the current situation where the requirements, constraints and design of this study limit switch as a second phase development Livestock Management System is exposed, exposed and third refers to the implementation phase, performance testing and validation, ended the conference for students in the career of Veterinary Medicine, National University of Loja. With this software is able to cover the activities of livestock management Cattle and Sheep Experimental performs prick Fifth National University of Loja, more quickly, effectively and reliably.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11114
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Castro Vásquez, Víctor Rodrigo.pdf6,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.