Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11109
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEsparza Guarnizo, Imelda Guadalupe-
dc.contributor.authorVásquez Quizhpe, Angélica Catalina-
dc.date.accessioned2016-04-22T17:09:48Z-
dc.date.available2016-04-22T17:09:48Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11109-
dc.descriptionThis research includes a study on children's recreation to strengthen the self-esteem of children of 4-5 years of Initial level II school for Basic Education Dr. Reinaldo Espinosa Aguilar of the City of Loja. Period 2014-2015 The overall objective is focused to contribute to the development of self-esteem in children through child recreation. The methods that were present in the research are: scientific, analytical, hermeneutical, statistician. The technique I used was observation and the instrument applied was a Guide to the Children's Self-Esteem Rating aimed at children, the population studied was 13 children. The results obtained after applying the guidance for assessing the esteem we have 7 children corresponding to 38 % have acceptable esteem and 6 children corresponding to 77 % have low self esteem therefore concludes that it must perform activities help develop the recreational recommending that in order to strengthen the self-esteem of children self-esteem activities are conductedes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación comprende un estudio sobre la recreación infantil para fortalecer la autoestima de las niñas y niños de 4 a 5 años de edad del Nivel Inicial II de la Escuela de Educación Básica Dr. Reinaldo Espinosa Aguilar de la Ciudad de Loja. Periodo 2014-2015 El objetivo general está enfocado a contribuir al desarrollo del autoestima de las niñas y niños a través de la recreación infantil. Los métodos que estuvieron presente en el trabajo de investigación son: científico, analítico, hermenéutico, estadístico. La técnica que se utilizó fue la de la observación y el instrumento que se aplicó fue una Guía de Valoración del Autoestima Infantil dirigida a las niñas y niños, la población investigada fue de 13 niños. Los resultados obtenidos luego de haber aplicado la guía de valoración del autoestima el 31 % tenía un autoestima alto, 31% un autoestima normal y un 38% tenía autoestima bajo con la aplicación del taller de actividades recreativas obtuvimos nuevos resultados el 77% obtenía un autoestima alto el 8% un autoestima normal y el 15% un autoestima bajo. Por lo tanto se concluye que se debe realizar actividades que ayuden a desarrollar el autoestima recomendándose que se realicen actividades recreativas a fin de fortalecer el autoestima de las niñas y niñoses_ES
dc.format.extent122 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRECREACIÓN INFANTILes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectAUTOESTIMA INFANTILes_ES
dc.subjectJUEGOS RECREATIVOSes_ES
dc.titleLa recreación infantil para fortalecer la autoestima de las niñas y niños de 4 a 5 años de edad del nivel inicial II de la escuela de educación básica Dr. Reinaldo Espinosa Aguilar de la ciudad de Loja. Periodo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis PD.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.