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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Maldonado, Enriqueta Lucrecia-
dc.contributor.authorJiménez Jiménez, Johana Fernanda-
dc.date.accessioned2016-04-22T15:15:31Z-
dc.date.available2016-04-22T15:15:31Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11089-
dc.descriptionThe present investigation dominated: The Child singing to enhance the oral language of children of 3-4 years old at Lauro Damerval Ayora Educative Unit of Loja City. Period 2014-2015. The Objective General was: To know the contribution of child singing as empowering source of oral language of children of 3-4 year old. The scientific, deductive, inductive, descriptive statistical and analytical synthetic methods were used. The techniques and instruments used for the preparation of this research work were: the survey for the teachers, the observation guide and activities that are aimed at children. The sample consisted of two teachers from the initial I parallel (A and B) and 32 students. The results obtained surveyed were: The 100% of teachers indicated that child singing is important for the development of oral language, in the guide observation: The 56% of the observed children is in process Oral Language Development. The post-guide showed that 55% of children dominated the Oral language. It is concluded that: 2% of children are not fluent in oral language as children do not express their ideas fluently. It is recommend teachers to explore the benefits of child singing and develop all the skills cognitive language motor in children to obtain a significant learning.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: El canto infantil para potenciar el lenguaje oral de las niñas y niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora de la Ciudad de Loja. Período 2014-2015. Se planteó como Objetivo General: Conocer el aporte del canto infantil como fuente potenciadora del lenguaje oral de las niñas y niños de 3 a 4 años.También se utilizó el método científico, deductivo, inductivo, descriptivo estadístico y analítico sintético. Las técnicas e instrumentos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: la encuesta aplicada a las docentes, la guía de observación y la Pos-guía dirigida a los niños. La muestra estuvo conformada por dos docentes del inicial I (paralelo A y B) y 32 alumnos. Los resultados obtenidos de las encuestas fueron: El 100% de las maestras indican que el canto infantil es importante para el desarrollo del lenguaje oral. En lo que respecta a la Guía de Observación: el 56% de los niños observados está en proceso de desarrollo del lenguaje oral. Al volver aplicar la pos-guía de observación después de las actividades programadas el 55% de los niños han adquirido el desarrollo del lenguaje oral. Se concluye que: el 2% de niños no dominan el lenguaje oral debido a que no expresan con fluidez sus ideas. Se recomienda a la maestras que exploren los beneficios del canto infantil, y desarrollen todas las destrezas, cognitivas, lingüísticas, motrices en los niños para así obtener un aprendizaje significativo.es_ES
dc.format.extent152 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLENGUAJE ORALes_ES
dc.subjectCANTO POPULARes_ES
dc.subjectCANTO INFANTILes_ES
dc.subjectACTIVIDADES MUSICALESes_ES
dc.titleEl canto infantil para potenciar el lenguaje oral de las niñas y niños de 3 a 4 años de la unidad educativa Lauro Damerval Ayora de la ciudad de Loja. Período 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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