Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11088
Título : Pictures and words, as a cooperative learning strategy to develop efl writing skills among ninth-grade students at Pio Jaramillo Alvarado high school 2014-2015 academic period
Autor : Muñoz Vallejo, Maria Lorena
Alvarado Cabrera, Andrea Lina
Palabras clave : PICTURES AND WORDS
COOPERATIVE LEARNING
ACTION RESEARCH
WRITING SKILLS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : Este trabajo de investigación tuvo como objetivo desarrollar el uso de imágenes y palabras como estrategia de aprendizaje cooperativo para mejorar las habilidades de escritura. En el desarrollo de este estudio se utilizaron los siguientes métodos; el método científico, el método descriptivo, el método analítico-sintético, y el método estadístico. Los instrumentos de recolección de datos fueron test y cuestionarios los que se aplicaron al principio y al final de la intervención, y también, se utilizaron hojas de observación durante el desarrollo de la intervención. El Plan de intervención de ocho semanas se llevó a cabo para mejorar las habilidades usando imágenes y palabras como una estrategia cooperativa. Los resultados del post test revelaron un impacto significativo y positivo en el mejoramiento de los estudiantes en sus habilidades de escritura, por lo mismo, después de la aplicación del post cuestionario los estudiantes se sentían más motivados para trabajar en cooperación, tenían mejores relaciones con sus compañeros y hubo un aumento significativo en sus interacciones en el aula y en su sentido de logro
Descripción : This research work was aimed at improving writing skills through the use of Pictures and Words as a cooperative learning strategy. In the development of this study the following methods were used; the scientific method, the descriptive method, the analytic-synthetic method, and the statistical method. The data collection instruments were questionnaires and tests were applied at the beginning and at the end of the intervention, and also, observations-sheets were also used during the development of the intervention. Eight- week intervention plan was carried out to improve the skills using Pictures and Words as a cooperative strategy. The results of the posttest revealed meaningful and positive impact on the students’ improvement in their writing skills, by the same token, after the application of post questionnaires students felt more motivated to work cooperatively, had better relationships with their peers and there was a meaningfully increased in their interactions in the classroom and in their sense of achievemen
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11088
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ANDREA ALVARADO.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.