Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11083
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEsparza Guarnizo, Imelda Guadalupe-
dc.contributor.authorBeltrán Troya, Gabriela Paola-
dc.date.accessioned2016-04-22T14:28:38Z-
dc.date.available2016-04-22T14:28:38Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11083-
dc.descriptionThis research includes a study on children's plastic expression in the integral development of children 4 to 5 years of the initial level II of the Basic Education Municipal School Cenepa Heroes of the City of Loja. 2014-2015 period, was raised as a general objective: to contribute to enhancing the comprehensive development of children through child plastic expression of the initial level II. The methodology used in this work were research methods: scientific, synthetic analytical, hermeneutical, and statistician. The tab indicators, which identified the level of comprehensive development of children: to collect information, field instruments as applied. The population studied was 35 children. The results are that 80% of children dominate achievement in the different indicators has applied profile, they have a good overall development, while 20% are in the process domain of achievement. This we conclude that artistic expression is essential to the integral development of children 4 to 5 years so that teachers applying techniques that help children in all areas of development is recommended, through the handling and processing of materials that allow that relate to the world around themes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación comprende un estudio sobre la expresión plástica infantil en el desarrollo integral de niñas y niños de 4 a 5 años de edad del nivel inicial II de la Escuela de Educación Básica Municipal Héroes del Cenepa de la Ciudad de Loja. Periodo 2014-2015, se planteó como objetivo general: contribuir a potenciar el desarrollo integral de niñas y niños a través de la expresión plástica infantil del nivel inicial II. La metodología utilizada en el presente trabajo investigativo fueron los métodos: científico, analítico sintético, hermenéutico, y estadístico. Para la recolección de la información, se aplicó instrumentos de campo como: la ficha de indicadores, que permitió identificar el nivel del desarrollo integral de los niños. La población investigada fue de 35 niños. Los resultados obtenidos son que: el 80% de los niños dominan el logro en los diferentes indicadores que posee la ficha aplicada, es decir que tienen un buen desarrollo integral, mientras que el 20% están en proceso de dominio del logro. De esta manera se concluye que la expresión plástica es esencial en el desarrollo integral de niñas y niños de 4 a 5 años de edad por lo que se recomienda a las docentes que apliquen técnicas que ayuden a los niños en todas sus áreas del desarrollo, a través de la manipulación y transformación de materiales que permitan que se relacionen con el mundo que les rodeaes_ES
dc.format.extent150 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEXPRESIÓN PLÁSTICA INFANTILes_ES
dc.subjectDESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INFANTILes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJEes_ES
dc.titleLa expresión plástica infantil para el desarrollo integral en niñas y niños de 4 a 5 años de edad del nivel inicial ll de la escuela de educación básica municipal Héroes del Cenepa de la Ciudad de Loja. Periodo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis Gabriela Paola Beltrán Troya CD.pdf3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.