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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChávez Guamán, Raúl Ernesto-
dc.contributor.authorNavarro Rodríguez, Victor Hugo-
dc.date.accessioned2016-04-22T13:18:28Z-
dc.date.available2016-04-22T13:18:28Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11074-
dc.descriptionThis research aims to know the current status of the Commercial AG (Franchise Disensa) Zumba city, using for this purpose, some means such as: market research, situation analysis, SWOT matrix, among others, elements They provide the basis for building the proposed marketing plan for the company. 1. Conduct market research to identify current or future problems that may affect the Commercial AG, through inquiry of marketing variables such as:: target, competition, market products to meet this purpose the following objectives , pricing, promotion, distribution, analysis of strengths, weaknesses, opportunities and threats, etc. and 2. Ask a proposed marketing plan based on the market investigation, it basically contain: objectives, strategies, operational plans, budgets, among others. For the development of the research was based on the analysis of the current situation of the Trade AG; in the case of internal analysis an interview was applied to the manager and employee survey, information which identified strengths and weaknesses of the company, for external analysis, a survey was applied to customers and members of the competition, information used to identify opportunities and threats, then the SWOT matrix is built, then proceeded to determine the key success factors, strategies and tactics, operational programs, the overall schedule, the budget and the plan was constructed to verify whether activities they are complying properly depending on the objectives. After done the research process was reached the following findings and conclusions, among which we can mention: - Comercial AG Zumba city has been run without strategic direction defined in a plan, which has not allowed it to position itself in a better way in the sector of influence. - Employees of the company are not trained regularly, resulting in dissatisfaction and churn to competition, poor management of processes, among others. - In the analysis of macro and microenvironment is identified that the trend of growth in the construction sector (Annex 7) at the national level will be maintained despite the current economic crisis, this because the government keeps momentum to this sector, manifested for example in the reduction of interest rates on loans for the builder and the purchaser of the houses, the impulse to the construction of road infrastructure, health and other remains. - The trading company AG has a very important feature is that the franchisee be obtained from its suppliers differentiation in prices and in turn excellent quality of products, which is reflected in its best competitive advantage (See Competitive Profile Matrix). - The company does not use any advertising medium to promote a better way its products. - The company does not have all products needed by the sector, so it is essential that the emphasis in the area of research and business development, enabling it to diversify its offer.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito conocer la situación actual del Comercial AG (Franquicia Disensa) de la ciudad de Zumba, utilizando para este fin, algunos medios como son: investigación de mercado, análisis de la situación, matriz DOFA, entre otros, elementos que sirven de base para construir el plan de marketing propuesto para la empresa. Para cumplir con este propósito se plantearon los siguientes objetivos: 1. Realizar una investigación de mercado que permita identificar los problemas presentes o futuros que pueden afectar al Comercial AG, mediante la indagación de las variables de marketing como son: mercado objetivo, competencia, productos, asignación de precios, promoción, distribución, análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, etc. y 2. Plantear una propuesta de plan de marketing en base a la investigación de mercado realizada, mismo que básicamente contendrá: objetivos, estrategias, plan operativo, presupuestos, entre otros. Para el desarrollo de la investigación se partió del análisis de la situación actual del Comercial AG; en el caso del análisis interno se aplicó una entrevista al gerente y encuesta a los empleados, información que permitió determinar fortalezas y debilidades de la empresa, para el análisis externo se aplicó una encuesta a los clientes e integrantes de la competencia, información que sirvió para determinar las oportunidades y amenazas, posteriormente se construyó la matriz FODA, después se procedió a determinar los factores claves de éxito, se construyeron las estrategias y tácticas, los programas operativos, el cronograma general, el presupuesto y el plan para verificar si las actividades se están cumpliendo correctamente en función de los objetivos. Luego de realizado el proceso investigativo se llegó a los siguientes resultados y conclusiones, entre los que podemos citar: - La empresa Comercial AG de la ciudad de Zumba ha venido funcionado sin un direccionamiento estratégico definido en un plan, lo que no le ha permitido posicionarse de una mejor manera en su sector de influencia. - Los empleados de la empresa no son capacitados regularmente, lo que se traduce en insatisfacción o deserción de clientes hacia la competencia, mal manejo de procesos, entre otros. - En el análisis de macro y microambiente se identifica que la tendencia de crecimiento del sector de la construcción (Anexo 7) a nivel nacional se va a mantener a pesar de la crisis económica actual, esto porque se conserva el impulso gubernamental a este sector, manifestado por ejemplo en la rebaja de las tasas de interés para préstamos para el constructor y para quien adquiere las viviendas, se mantiene el impulso a la construcción de infraestructura vial, de salud, entre otros. - La empresa comercial AG tiene una importantísima característica y es que al ser franquiciado obtiene de sus proveedores diferenciación en los precios y a su vez excelente calidad de productos, lo que se refleja en su mejor ventaja competitiva (Ver Matriz del Perfil Competitivo). - La empresa no utiliza ningún medio publicitario para promocionar de una mejor manera sus productos. - La empresa no cuenta con todos los productos que requiere el sector, por lo que es indispensable que esta de énfasis al área de investigación y desarrollo empresarial, que le permita diversificar su oferta.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 22 de Abriles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN EMPRESASes_ES
dc.subjectPLÁN ESTRATÉGICO MARKETING 2015-2017 COMERCIAL AGes_ES
dc.subjectFRANQUICIA DISENSA) CIUDAD ZUMBAes_ES
dc.subjectPROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPEes_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing 2015- 2017 del comercial ag (franquicia disensa) de la ciudad de zumba, provincia de Zamora Chinchipees_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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