Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11055
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChalán Chalán, Ángel Polivio-
dc.contributor.authorArmijos Carrión, Fernando Vinicio-
dc.date.accessioned2016-04-21T22:01:56Z-
dc.date.available2016-04-21T22:01:56Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11055-
dc.descriptionThe present investigation called the DRAMATIZATION AS RESOURCE TEACHING FOR STRENGTHENING OF THE SKILLS WITH CRITERIA OF PERFORMANCE, IN THE AREA OF LANGUAGE AND LITERATURE, AT THE BOYS AND GIRLS OF THE FIFTH YEAR OF EDUCATION GENERAL BASIC DE LA SCHOOL MUNICIPAL BORJA, OF THE CANTON AND PROVINCE OF LOJA. ACADEMIC PERIOD 2014-2015, aimed at general apply the drama as a resource to enhance the development of skills with performance criteria in the fifth year of basic General education (EGB) children, school education basic Municipal Borja, the canton of Loja province, 2014-2015 period; and as specific objectives: explain the theoretical foundation of the variables in study, diagnose problems, design and implement a proposal and assess its effectiveness, on the implementation and the drama that contribute to the development of skills with performance criteria in the Area of language and literature. The methods that were used were analytical and comprehensive, research responded to the type of design, quasi-experimental, transverse, descriptive and field. Use of descriptive statistics for the graphical representation of the information in tables and figures was also made to facilitate their understanding and interpretation. The technique used was the direct observation in addition to implementation of the survey for the teacher and students to obtain the actual state of the variables in study, also used the signing to collect, select and organize information about variables and their indicators, which allowed the Foundation and theoretical explanation of the object of study. The population was formed by a teacher and 17 students. Finally, it is concluded that the application of the drama as a teaching resource helps students to develop skills for the speaking and body both to read, write, speak and listenes_ES
dc.description.abstractLa investigación denominada LA DRAMATIZACIÓN COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO, EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA MUNICIPAL BORJA, DEL CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA. PERIODO ACADÉMICO 2014-2015, tuvo como objetivo general aplicar la dramatización como un recurso para potenciar el desarrollo de las destrezas con criterios de desempeño en los niños y niñas del quinto año de Educación General Básica de la escuela de Educación Básica Municipal Borja, del cantón y provincia de Loja, periodo 2014 – 2015; la investigación respondió al tipo de diseño pre-experimental, transversal, descriptivo y de campo; los métodos que se utilizaron fueron el analítico y el comprensivo; las técnicas utilizadas fueron la encuesta aplicada mediante el instrumento del cuestionario a la docente y los estudiantes para obtener el estado real de las variables en estudio; además, se aplicó así mismo la observación directa, y me apoyé en el fichaje para recabar, seleccionar y organizar la información acerca de las variables y sus indicadores determinados, lo que permitió la fundamentación y la explicación teórica del objeto de estudio. La población estuvo conformada por 1 docente y diecisiete estudiantes. Finalmente se concluye que la aplicación de la dramatización como recurso didáctico ayuda a que los estudiantes desarrollen sus habilidades para la expresión oral esto es leer, escribir, hablar y escuchar, así como la corporales_ES
dc.format.extent126 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESTREZASes_ES
dc.subjectDRAMATIZACIÓNes_ES
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAes_ES
dc.subjectRECURSO DIDÁCTICOes_ES
dc.titleLa dramatización como recurso didáctico para el fortalecimiento de las destrezas con criterios de desempeño, en el área de Lengua y Literatura, en los niños y niñas del quinto año de educación general básica de la escuela municipal Borja, del cantón y provincia de Loja. Periodo académico 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PDF. Fernando Vinicio Armijos Carrión.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.