Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11050
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDávila Vega, Carmen Enith-
dc.contributor.authorAlvarado Sarango, Diana Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-04-21T21:48:39Z-
dc.date.available2016-04-21T21:48:39Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11050-
dc.descriptionThe present research work was carried out to implement digital storytelling as a tool to improve listening skills with students of seventh year of Basic Education at "Zoila Alvarado Jaramillo" School in Loja city, during the academic period 2014-2015. To perform this research work, the scientific, descriptive, analytic-synthetic and statistical methods were used to develop the analysis and process the information. In addition to that, tests and questionnaires were applied before and after the intervention to thirty students as instruments to gather the necessary information about the level that students had in listening and their opinions on the use of digital storytelling in the class. The main results of the analysis of the post-test were that the implementation of digital storytelling as a tool had a positive effect in the improvement of students’ listening skill in their ability to listen comprehensively and in identifying specific details. They were able to listen in a comprehensive way and identify specific details. The main conclusion was that digital storytelling helped students not only to improve their listening skills but also motivated them to listen carefully the English classes.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general la implementación de las historias digitales como recurso didáctico para mejorar la habilidad de escuchar en el aprendizaje del idioma inglés con los estudiantes del séptimo año de Educación Básica de la Escuela “Zoila Alvarado de Jaramillo” en la ciudad de Loja, periodo académico 2014-2015. Para realizar este trabajo de investigación se hizo uso de los métodos científico, descriptivo, analítico-sintético y estadístico. Adicionalmente, pruebas y cuestionarios fueron utilizados al inicio y al final de la intervención y aplicados a treinta estudiantes como instrumentos para recopilar información sobre el nivel de los estudiantes en la habilidad de escuchar y la percepción sobre el uso de las historias digitales. Los principales resultados obtenidos mostraron que la aplicación de la narración digital como herramienta tuvo un efecto positivo en el mejoramiento de los estudiantes en su habilidad para escuchar comprensivamente e identificar detalles específicos. La conclusión principal fue que las historias digitales ayudaron a los estudiantes no solo a mejorar su destreza de escuchar sino que también los motivó a escuchar atentamente en las clases de Inglés.es_ES
dc.format.extent115 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLISTENINGes_ES
dc.subjectTYPE OF SKILLes_ES
dc.subjectENGLISHes_ES
dc.subjectINGLÉSes_ES
dc.titleLa implementación de la narrativa digital como herramienta para mejorar la destreza de escuchar entre los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela Zoila Alvarado de Jaramillo en la ciudad de Loja, durante el periodo académico 2014 - 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DIANA ELIZABETH ALVARADO SARANGO.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.