Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11044
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEsparza Guarnizo, Imelda Guadalupe-
dc.contributor.authorGonzález Costa, Alba Marina-
dc.date.accessioned2016-04-21T21:23:56Z-
dc.date.available2016-04-21T21:23:56Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11044-
dc.descriptionThis research includes a body expression study in the temporo – spatial intelligence development of children between 2 and 3 years old from The Blue Room of The Child Development Academic Center of Loja City, San Sebastian Parish, and Period 2014-2015. The principal objective is to contribute to development of the temporo –spatial intelligence through body expression activities. The methods used in this investigative project was: Scientific method, synthetic analytical method, hermeneutical method and statistical method. The technique used was the summary and the instrument was Mira Stamback rhythmic structures test. The investigated population is constituted by 16 children from the Center Blue Room. The results was that the 80% of children were not adequately structuring their temporo - spatial intelligence. It was concluded that teachers need to work more on the development of spatial temporal intelligence of recommending that children can engage in body language to help with the development of it.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación comprende un estudio sobre la expresión corporal en el desarrollo de la inteligencia temporo-espacial en niñas y niños de 2 a 3 años de edad del Salón Azul del Centro de Desarrollo Infantil Universitario de la Ciudad de Loja Parroquia San Sebastián. Período 2014-2015, tiene como objetivo general: contribuir al desarrollo de la inteligencia temporo-espacial a través de actividades de expresión corporal. Los métodos que se utilizaron en este trabajo investigativo fueron: método científico, analítico sintético, hermenéutico y estadístico. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento la prueba de estructuras rítmicas de Mira Stamback. La población investigada la constituyeron 16 niñas y niños que corresponden al Salón Azul del Centro. Los resultados obtenidos fueron: el 80% de niñas y niños no están estructurando adecuadamente su inteligencia temporo-espacial. Se llegó a la conclusión de que las docentes necesitan trabajar más en el desarrollo de la inteligencia temporo espacial de las niñas y niños recomendando que se pueden realizar actividades de expresión corporal para ayudar con el desarrollo de la mismaes_ES
dc.format.extent155 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_ES
dc.subjectESTÍMULOS BIOLÓGICOSes_ES
dc.subjectINTELIGENCIAes_ES
dc.subjectMOVIMIENTOes_ES
dc.titleLa expresión corporal en el desarrollo de la inteligencia temporo espacial en las niñas y niños de 2 a 3 años de edad del Salón Azul del Centro de Desarrollo Infantil Universitario de la ciudad de Loja Parroquia San Sebastián. Período 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis González Costa Alba Marina.pdf3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.