Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11038
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hurtado Herrera, Guílber René | - |
dc.contributor.author | Coronel Aillón, Darwin Vicente | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-21T21:02:28Z | - |
dc.date.available | 2016-04-21T21:02:28Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11038 | - |
dc.description | Ecuadorian law and legal science technology advances in an extraordinary way in different legal areas, which is leaving some loopholes in the various bodies of law, the same should be taken into consideration to be modified in order to ensure good living of all those who make up the Ecuadorian state, as in the case of the first of the Organic Law on Land Traffic and Road Transport Safety section, in which civilians traffic police referred to, considering them as servers public, specialized in vehicle system, and cutlery competition to direct and control traffic within our territory, but not found a provision is a sanction to these officials which are held negligent in the performance of their duties, because with impose a sanction perform their work is guaranteed with these antecedes this thesis entitled: "INCIDENTS OCCASIONED NEGLIGENCE AGENT TO CIVIL TRAFFIC ISSUE A SUMMONS FOR TRAFFIC VIOLATIONS COMMITTED IN ECUADOR", is intended to give legal criteria given, to punish misconduct in the performance of the tasks entrusted to civilian traffic officer, so that in the end avoid their bad actions within their functions, and thus prevent further hurting the state and society for its misconduct within its functions, thus ensuring good living of all those who make up the Ecuadorian nation, for which it took into account the different criteria issued by judicial officials and the general public through field research. 5 The methodology used to develop this research was to conduct surveys and interviews to different administrators of justice the same that could not punish the offender by the lack of regulations in the respective ballot summons for a traffic violation and public at large, who have been victims of sanctions without proper foundation, enabling find coherent alternative of adding a clause to Article 30.1 of the first section of the Organic Law of Transportation road traffic and road safety. Implementing a clause to the first of the Organic Law on Land Transportation, Traffic and Road Safety Section was to locate certain sanctions to civil traffic cop they hold negligent in performing their daily work, the same that would ensure proper application the rules on the ballot citation, which allow the administration of justice act properly punishing the offender and impose the appropriate penalty, which will benefit the state and society since these resources can invest in the development of new projects that will for the benefit of the community in general. | es_ES |
dc.description.abstract | En la legislación ecuatoriana la ciencia y la tecnología jurídica avanza de una forma extraordinaria en sus diferentes ámbitos legales, la cual va dejando ciertos vacíos jurídicos dentro de los diferentes cuerpos de leyes, los mismos que deben ser tomados en consideración para ser modificados con la finalidad de garantizar el buen convivir de todos quienes conformamos el estado ecuatoriano, tal es el caso, de la sección primera de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y seguridad Vial, en la cual se hace mención a los agentes civiles de tránsito, considerándolos como servidores públicos, especializados en el ordenamiento vehicular, y cubiertos de competencia para poder dirigir y controlar el tránsito dentro de nuestro territorio, pero lo que no se encuentra estipulado es, una sanción a estos funcionarios que obren negligentemente en el desempeño de sus funciones, ya que con imponer una sanción se garantizará un buen desempeño de sus labores, con estos antecedes la presente tesis titulada: “INCIDENTES OCACIONADOS POR NEGLIGENCIA DEL AGENTE CIVIL DE TRÁNSITO AL EMITIR UNA CITACIÓN POR INFRACCIONES DE TRÁNSITO COMETIDAS EN EL ECUADOR”, tiene como propósito emitir criterios jurídicos debidamente fundamentados, para sancionar las faltas cometidas en el desempeño de las tareas encomendadas al agente civil de tránsito, para que en la postre evitar sus malas actuaciones dentro de sus funciones, y con ello impedir que se siga perjudicando al estado y a la sociedad por su mal comportamiento dentro de 3 sus funciones, garantizando de este modo el buen convivir de todos quienes conformamos la nación ecuatoriana, para lo cual se tomó en consideración los diferentes criterios emitidos por los servidores judiciales y ciudadanía en general a través de la investigación de campo. La metodología utilizada para el desarrollo de la presente investigación fue la realización de encuestas y entrevistas a los diferentes administradores de justicia los mismos que no han podido sancionar al infractor por la carencia de la normativa en la respectiva boleta citatoria por una infracción de tránsito y a la colectividad en general, que han sido víctimas de sanciones sin los fundamentos correspondientes, lo que permitió encontrar la alternativa coherente de agregar un inciso al artículo 30.1 de la sección primera de la Ley Orgánica de Trasporte Terrestre Transito y Seguridad Vial. La implementación de un inciso a la sección primera de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Transito, y Seguridad Vial consistió en ubicar ciertas sanciones al agente civil de tránsito que obre negligentemente en el desempeño de sus labores diarias, la misma que garantizara una correcta aplicación de la normativa en la boleta de citación, lo que permitirá a la administración de justicia obrar correctamente sancionando al infractor e imponiendo la multa correspondiente, lo que beneficiará al estado y sociedad ya que con estos recursos puede invertir en la realización de nuevos proyectos que irán en beneficio de la colectividad en general. | es_ES |
dc.format.extent | 140 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja, 21 de abril | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DERECHO | es_ES |
dc.subject | INFRACCIONES DE TRÁNSITO | es_ES |
dc.subject | TRANSPORTE TERRESTRE | es_ES |
dc.subject | SEGURIDAD VIAL | es_ES |
dc.title | INCIDENTES OCASIONADOS POR NEGLIGENCIA DEL AGENTE CIVIL DE TRÁNSITO AL EMITIR UNA CITACIÓN POR INFRACCIONES DE TRÁNSITO COMETIDAS EN EL ECUADOR | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION FJSA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS Darwin Vicente Coronel Aillón.pdf | 1,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.